Conexión de área local, cable de red desconectado

Me han regalado un portátil y hemos comprado un router inalámbrico para poder conectarlo a internet. En casa tengo ADSL con ya.com. El portátil detecta la conexión inalámbrica, pero la conexión de área local me indica que el cable de red está desconectado, por lo tanto no puedo conectarme a internet. Necesito ayuda lo antes posible.

2 respuestas

Respuesta
1
Me perdí un poco...
Primero un Notebook es lo mismo que un portátil.
Para entender un poco.
Tu tienes un Router conectado a ADSL. De este router sacas una conexión alámbrica para tu PC y este mismo router es inalámbrico, ¿con el cual le das conexión inalámbrica a tu portátil?...
¿Es así como estas?.
¿Qué marca y modelo es el router?
Te agradezco tu tiempo pero no entiendo mucho de ordenadores por tanto no se que es el notebook.
EL PC está conectado con un router normal, a la linea de teléfono, y el router inalámbrico está conectado al router del pc. La tarjeta de red del portátil ya viene integrada no he instalado nada ni tengo los drivers.
Hola de nuevo Pablo, gracias por tantas molestias. Ya he resuelto el problema. Tengo dos routers uno inalámbrico y ek que estaba cnectado al pc y a la linea de teléfono. El inalambr. Lo tenia conectado al router del pc y eso creaba un conflicto. He enchufado el inalámbrico a la toma del teléfono y he quitado el otro router y todo va genial.
Muchas gracias por todo.
Si alámbricamente te dice q' los cables están desconectados tienes problemas con el router o con los cables, pero no tiene porque desconectarse de lo alámbrico. Revisa los cables y de no ser eso es el router.
Lo que puedes hacer es.
Opción 1:
Resetear el router y configurar todo de nuevo
opcion2:
Actualiza el firmware del router.
Recuerda q' para la conexión con adsl tienes que configurar el PPPoE en el router.
Gracias por tu respuesta. La conexión del pc me funciona genial y el portátil detecta el router inalámbrico. Es en el propio portátil donde en el icono de conexión de área local me dice que el cable de red está desconectado. Es por eso que creo que los cables funcionan ya que en el pc si tengo conexión y el router también porque lo detecta. ¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias de nuevo.
¿La conexión al notebook es alámbrica o inalámbrica?..
¿La tarjeta del notebook es integrada o PCMCIA o USB?...
De todas formas lo q' puedes hacer es reinstalar los driver de la tarjeta prueba con eso...
¿El notebokk nunca te detecta la conexión del router?.
De nada...
Otro problema y avisas no más..
Respuesta
1
Que te aparezca el mensaje de cable de red desconectado, te indica que no detecta conexión física entre tu ordenador. Lo mejor sería probar con otro cable que sepamos que funcione. Esto puede ser debido a lo siguiente:
1)Que directamente el cable de red que conecta el router con tu pc esta roto, para comprobarlo tienes que conectar cada extremo del cable en una ranura del router y comprobar si hace link (es decir si se enciende alguna lu en el router). Si hace link el cable esta OK
2) Que en el puerto en que conectas el cable en el router esta estropeado, si tienes más puertos prueba en otro para ver si te funciona.
3)Que tu tarjeta de red este estropeado a cree algún conflicto esto lo sabremos si haces el paso 1 y te funciona y si haces el punto 2 y sigues sin poder conectarte.
Prueba a hacer esto y si ves que todavía no te puedes conectar me comentas que resultados te han dado las pruebas anteriores
Muchas gracias por tu respuesta, el problema estaba en que al tener 2 routers había un conflicto entre ellos. Desenchufé el roter normal y con el inalámbrico va ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas