Compartir conexión de internet WinXP - Win98

Hola, tengo una pc con WinXP que esta conectada a internet por medio de un cablemodem. Además de esto tengo una pc con Win98 y un Switch marca Encore modelo ENH908-NWY. Ya hice la conexión física de la red, pero me falta la configuración, es que no sé cómo hacerla =S. Utilicé el asistente para redes de WinXP, incluso creé un disco para configurar la red en la otra pc, pero nada de nada. Ojalá alguien me pueda ayudar con esto, si fuera paso a paso mucho mejor ^^'
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Pues debes agregar TCP/IP y, si quieres compartir archivos, "Compartir archivos y carpetas de microsoft".
Asegúrate de que los activas (la casilla junto al nombre debe estar marcada).
En el TCP/IP debes poner que coja la configuración de forma automática.
¿Es a esto a lo que te referías?
Hola otra vez, mira, lo que yo visco son los pasos para configurtar la red an ambas pc, de manera manual, ya que con el asistente de winxo no me funciona. Las Ips ambas las toman de manera automática.
Repito, lo que necesito son los pasos para configurar, que protocolos agregar, servicios, etc.
Saludos!
Una cosa no me queda clara: ¿El win98 cogerá internet a través de la XP o lo cogerá directamente del cablemodem mediante el switch?
La respuesta es muy distinta en cada caso.
Hola! Gracias por tu respuesta. Mira, te soy sincero, pensaba que sólo se podía de una sola forma, que la que tiene Win98 tuviera internet por medio de la que tiene Xp, bueno, eso me dijeron. El cableado esta así: El internet llega al Cablemodem, de ahí sale para el Switch, del Switch salen un calva para cada PC.
Espero me puedas ayudar.
Saludos!
El que se pueda de una forma o de otra depende de tu ISP.
Vamos a intentar aprovechar el cableado tal y como está.
Si el windows XP en la configuración TCP/IP coge la IP y los DNS de forma automática habría que configurar el windows 98 de igual forma.
Si windows XP no coge la IP de forma automática o no consigues internet en ambos equipos a la vez o yo recomendaría emplear el método que te han contado.
Ya mé dices qué tal las pruebas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas