No me aclaro lo que es un puerto.

He leído muchas cosas en internet y libros y he preguntado a amigos infomáticos y veo claramente que no saben lo que es un puerto. No me refiero a un puerto hardware si no por ejemplo a qué significa que un servidor web escucha en en el puerto 80 las peticiones de los clientes web. Me gustaría primero agadecerselo enormemente a quien me responda ya que he llegado a un nivel de obsesión tal que ya no sé a quien recurrir y segundo pedirle que me responda lo más detalladamente posible. Algo de lo que he leído me hace preguntarme si un puerto de estos ¿es una dirección de memoria RAM donde va el servidor para ver si tiene alguna petición del cliente? ¿Pero me imagino que las peticiones del cliente ocuparán más que una dirección de memoria RAM?, ¿Entonces un puerto debería ser un conjunto de direcciones donde el cliente solicita peticiones? Vamos que no me aclaro.

1 Respuesta

Respuesta
Me llamo Adrian y te comento lo que es un puerto. Es como un canal de comunicación que la PC tiene abierto. Puede haber una gran cantidad de puertos abiertos en una conexión a internet o lan, de allí que un pirata pueda acceder a tu pc por medio de el, como en el caso de virus que habren determinados puertos para que su creador los use como puertas secundarias, por las cuales puede leer tu información mientras tu navegas como si nada. Algunos puertos están pre definidos, como el puerto 80 que es usado por la conexión de internet.
Para saber que puertos tienes abiertos, puedes instalarte algún programa de escucha de puertos, que te dirá cuales están abiertos en tu pc.
Espero que te sirva esta respuesta. Cualquier duda consúltame a mi mail.
[email protected]