Red domestica

Cordial saludo, quiero saber si puedo armar una red con tres computadores con de la siguiente manera: tengo una conexio de internet a través de un modem con cable ethernet, la cual conetecto a un switch y luego de este a la tarjeta de red del equipo que servirá como hots, luego conecto los otros equipos al switch, pero al momento de configurar la red con win xp y seleccionar la opción este equipo se conecta a internet debo seleccionar la conexión: la de átrea local o la de internet, al seleccionar cualquiera de las dos me aparece el mensaje No se puede completar el asistente... ¿De qué otra manera puedo hacer esta conexión? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No dices si has configurado las direcciones ip de cada uno de los equipos. Para configurarlas en las propiedades de la red local de cada equipo debes configurar el protocolo IP dándole una IP del tipo 192.168.1.30 por ejemplo, mira en el equipo que si se conecta y dale a los otros dos una IP igual pero cambiando el último número. Es decir, si el equipo que se conecta tiene 192.168.1.33 a los otros les puedes poner 192.168.1.35 y 192.168.1.30. La máscara subred debe ser la misma en todos.
Valora y finaliza la pregunta.