Red 2 maquinas con 1 hub

Hola, tengo dos ordenadores que deseo conectar en red por medio de un hub.en el primer ordenador he instalado el protocolo TCP/IP, y he puesto como IP 192.168.0.1 con las mascara de subred 255.255.255.0. En el otro los mismo pero con la IP 192.168.0.2. Todo parece correcto, pero cuando hago un ping a la otra paquina, esta no m responde, si hago un ping a si mismo si responde correctamente. ¿Podrías ayudarme y decir que puedo tener mal?, algún método para ver que la tarjeta de red, ¿hub o cable funcionan? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que se enciende la luz en el hub como que la entrada está conectada, si no es así tienes ya parte del problema localizado.
Si se enciende el problema casi seguro que está localizado en el cableado, si lo has hecho tu vuélvelo a grimpar y asegurate que los hilos llegan hasta el final del conector, si lo has comprado casi puedes descartar esta posibilidad (casi, que no es seguro)
Otra posible causa de fallo es la tarjeta de red, si no se enciende una luz verde en la misma tienes todos los números que no funciona, voy a suponer que le pones sus drivers, si es así asegurate que no la has puesto ni en la primera ni en la última ranura pci, si es así reinstalala que muchas vaces dan problemas.
Como último apunte mira que no hayas colocado el cable en la toma que pone uplink, puesto que es para conectar otro hub.
Khepper es dios
Muchas gracias por la ayuda, tenia la tarjeta en la ultima ranura, la he puesto en otra y funciona perfectamente, pero mi duda ahora es, ¿por qué no va en la primera ni la ultima? Esa ultima pregunta ya es por curiosidad, gracias por todo. Eres dios.
Ese es uno de los grandes misterios de la humanidad, pues desde hace bastantes años arrastran ese problema. Posiblemente tenga su origen en las irq, si la colocamos en la última ranura le asigna una irq muy alta y la tarjeta requiere tener más prioridad.
Posiblemente en la primera ranura ya no de ese problema, pues el problema estaba con que le daba más prioridad que a la tarjeta gráfica, en cualquier caso hecho este cambio resuelto el problema.
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas