Ayuda para configurar una red local con dos ordenadores y dos routers d-link Di-624 y d-link Dir-300

Mi problema es el siguiente: Tengo una pequeña red, en un sector hay dos salas, en una de ellas esta el pc1 configurado con un router d-link DI-624 conectado al modem internet y el pc 1 conectado a la red. (En este pc están las 2 tarjetas de red) con la cual tengo señal inalámbrica que funciona super y el pc 1 conectado también. En la otra sala esta el pc 2 con un router d-link DIR-300 el problema es que si yo conecto el router DIR-300 el equipo 2 se conecta a la red pero el el pc 1 pierde conectividad de internet proveniente del router DI-624 solo accedo a internet inalámbrica. Se que hay conflicto con los router ya probé deshabiliar el DHCP server en el router 2 pero aun así no se cual es la configuración en el router 2 DIR-300 que necesito realizar para que pueda conectarme a la red y también al servicio de internet a través de mi lan. Te agradeceré mucho si me ayudas.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Podrías replantear la pregunta? No me queda claro como tienes montada la red y prefiero que me lo aclares antes de contestarte equivocadamente.
Hola! Gracias por contestar, aquí te detallo de la mejor manera mi gran problema.
Problema para compartir Internet:
Antes teníamos un router que era MODEM a la vez y estaba conectado al equipo 1 y brindaba servicio de Internet a los demás equipos de la red sin problemas. Resulto después que tuvimos que cambiar de proveedor y este plan tiene un MODEM diferente que necesite conectar a un router con más de una boca para conectar los dos cables de red y ahí comenzó el problema por que a pesar de que el router esta configurado el equipo 1 se conecta automáticamente y también existe la inalámbrica no resulta lo mismo con el otro sector de la red no se propaga la conexión por que en oficina 2 también cuenta con un router, el equipo 2 se conecta al router y además hay 2 cables de red que se conectan también al router 2 que son el cable que me permite ver al equipo 1 de la oficina 1 (con Internet) y otro cable de red conectado al router que me permite ver la 3 dependencia
En total son 3 dependencias que tienen conexión a la red local
Oficina 1 cuenta con:
Equipo 1
MODEM Internet
Router inalámbrico configurado dlink DI-624
2 tarjetas de red en el equipo 1, una esta conectado al router y la otra esta conectada al conector o roseta de red.
El router tiene 4 bocas y solo ocupa la WAN y una boca para el pc de oficina 1.
Oficina 2 cuenta con:
Equipo 2
Router inalámbrico dlink DIR-300
2 cables RJ45 conectados desde las rosetas al router (oficina 1, oficina 3) y un 3 cable que se conecta del equipo 2 al router.
Oficina 3
10 equipos conectados a un switch de 16 puertos.
Espero haber sido más clara ahora bueno solo me queda aclarar que en este momento así como te describí la red hay comunicación entre todos los equipos de cada sala pero no he logrado configurar el router para compartir Internet.
Gracias.
PD: Intente conectar el equipo 2 y los 3 cables de red a un switch pero no logre ni siquiera conectarlo a la red y si este equipo 2 no se conecta a la red el equipo 1 tampoco se conecta a los 10 equipos de la dependencia 3.
Me ha sido muy útil para comprender tu instalación.
Por lo que me cuentas parece ser que el router dlink DI-624 está conectado directamente al equipo 1. El diagrama de la red indica que para llegar al DI-624 el resto de equipos debería pasar por el equipo 1 (y supongo que no es así lo que quieres).
Lo que deberías hacer es que todas las máquinas de la red estuvieran conectadas a las bocas internas del router (o a un switch que luego conecte a una boca interna del router). La cosa quedaría así:
Modem --> Router --> equipos (1, 2, 3, ...) y el DIR-300 para dar cobertura inalámbrica.
Ahora está así:
Modem --> Router --> equipo 1 --> resto de equipos. Por eso no pueden llegar al router, físicamente se encuentra el equipo 1 en medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas