Ayuda para configurar la red de un cibercafé con dos líneas adsl y 20 ordenadores
Hola expertos.
Tengo un problema de gran gravedad. Paso a relatar.
Tengo un cibercafé con 22 computadoras.
A lo que tengo 2 servicios adsl, son 10 equipos a un adsl, y 10 al otro.
Los 20 equipos estan dentro de la misma red, todos con ip fija, solamente 10 están con una pta de enlace y 10 con otra, para que tomen de los 2 router.
MI problema es el siguiente:
Los equipos empiezan a darme conflicto de IP, y se desconectan de la red. Los reinicio y siguen con el mismo problema.
Si miro las luces de los router, marcan como si hubiera trafico, pero se cae todo.
Tira conflicto de IP aleatoriamente, a veces 1 equipo, o varios.
O bien, no da conflicto de ip, pero algunas pcs se les cae internet, y otras siguen normalmente ( estando tomando del mismo router ).
De un momento a otro, todo vuelve a funcionar con normalidad.
Esto me pasa tal ves varias veces al día, o tal ves no pasa.
También se me caen los adsl, o uno u otro, miro las luces de los router y los adsl, y marca como si hubiera trafico, pero se caen, tengo que resetearlos para que levanten nuevamente.
A veces tengo todo apagado, y yo sentado en una pc, y anda leeeentaa.
Tengo 2 adsl de 2mb cada uno
Lo que eh revisado :
Todos los cables están bien armados.
Ya cambie los modems de adsl, compre routers linksys nuevos, y les actualice el firmware.
Todos los equipos están con deepfreeze.
Dado que entre routers, sipura, modems y switches, son más de 20, tengo un tablero armado, todo bien cableado, con UPS y estabilizador. ( Es que también es locutorio con muchas cabinas ).
Es algo que ya no se para donde agarrar, ya vinieron otros técnicos y nuguno da con la tecla, y es un problema a esta altura, GRAVE.
Cualquier guía o camino que puedan brindarme sera de gran ayuda.
Espero haber sido claro.
Gracias desde ya!.
Patricio.
Tengo un problema de gran gravedad. Paso a relatar.
Tengo un cibercafé con 22 computadoras.
A lo que tengo 2 servicios adsl, son 10 equipos a un adsl, y 10 al otro.
Los 20 equipos estan dentro de la misma red, todos con ip fija, solamente 10 están con una pta de enlace y 10 con otra, para que tomen de los 2 router.
MI problema es el siguiente:
Los equipos empiezan a darme conflicto de IP, y se desconectan de la red. Los reinicio y siguen con el mismo problema.
Si miro las luces de los router, marcan como si hubiera trafico, pero se cae todo.
Tira conflicto de IP aleatoriamente, a veces 1 equipo, o varios.
O bien, no da conflicto de ip, pero algunas pcs se les cae internet, y otras siguen normalmente ( estando tomando del mismo router ).
De un momento a otro, todo vuelve a funcionar con normalidad.
Esto me pasa tal ves varias veces al día, o tal ves no pasa.
También se me caen los adsl, o uno u otro, miro las luces de los router y los adsl, y marca como si hubiera trafico, pero se caen, tengo que resetearlos para que levanten nuevamente.
A veces tengo todo apagado, y yo sentado en una pc, y anda leeeentaa.
Tengo 2 adsl de 2mb cada uno
Lo que eh revisado :
Todos los cables están bien armados.
Ya cambie los modems de adsl, compre routers linksys nuevos, y les actualice el firmware.
Todos los equipos están con deepfreeze.
Dado que entre routers, sipura, modems y switches, son más de 20, tengo un tablero armado, todo bien cableado, con UPS y estabilizador. ( Es que también es locutorio con muchas cabinas ).
Es algo que ya no se para donde agarrar, ya vinieron otros técnicos y nuguno da con la tecla, y es un problema a esta altura, GRAVE.
Cualquier guía o camino que puedan brindarme sera de gran ayuda.
Espero haber sido claro.
Gracias desde ya!.
Patricio.
1 Respuesta
Respuesta de Omar Aguiar
1