Windows 2003 server

Buenos días.
Soy usuario avanzado pero no informático. Sin embargo, tengo instalado en mi empresa windows 2003 server y necesito asegurarme que se están realizando las copias de seguridad.
Preguntas:
1º Puedo realizar una segunda copia de seguridad para mi propia tranquilidad
2º ¿Se puede programar el borrado de una carpeta determinada en una fecha determinada?
3º Con el fin de garantizar que no existe información de la empresa en cada ordenador de cada empleado, ¿puedo entrar en los discos duros de cada ordenador con la autorización de administrador del sistema. ¿Cómo?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si resolvemos esas dudas:
La 1ª, Si que puedes hacerlo, haciendo la misma programación después de la que tienes. Importante, el software que usas y en que medios haces las copias.
2ª Para esto deberías saber hacer scripts ya sea el Visual Script o mediante un archivo de comandos, luego podrías usar el Schedule para ejecutar la tarea (Programador de tareas)
3ª Automáticamente se comparten las unidades para mantenimiento Administrativo, todas las unidades, pero lo hace de manera oculta. La manera de acceder a estos recursos es mediante la UNC \\nombre_equipo\C$ . Verifica que te lo permite, de lo contrario podría ser que has de poner al grupo de Administradores de tu dominio, dentro del grupo local de las maquinas.
Si necesitas que te aclare algún concepto me lo comentas.
Muchas gracias pero un par de aclaraciones:
2#: Archivo de comandos es m'as f'acil, ¿no? ¿Es crearlo mediante un archivo de texto y guardarlo como .bat?
3#: Abro el explorer de internet y pongo \\ nombre del equipo o direcci'on IP \C$  entrando en el sistema como administrador, ok?
Saludos y muchas gracias.
Aclarado pero hay un usuario al que no consigo acceder, he realizado pruebas con otros y ok pero no por el nombre de la maquina ni por la dirección IP. Me dice el server que no lo encuentra y existe seguro. ¿Es posible que este oculto o que tenga instalado algo que impida la entrada?
Gracias y saludos.
Utiliza un IP scanner para ver que equipos hay en la red.
Podría ser que tuviera un firewall que bloqueara la entrada a los recursos compartidos, y el tema de las credenciales, debería dejarte entrar si está en el dominio.
http://www.radmin.com/download/
Veras que al final de la página hay utilidades de escaneo de red gratuitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas