Configurar router como proveedor de servicioa

Ahora que empieza el verano y nos desplazamos a la playa(donde no tenemos internet) se me ha ocurrido preguntar lo siguiente.
¿Existe alguna manera de conectarse a internet desde la casa de la playa a través de un router apuntando como puerta de enlace del proveedor de servicios el router de casa (la conexión a internet contratada)?
En el supuesto de que se pudiera hacer,¿Supondría algún gasto extra a nivel de teléfono o algo así?
La verdad es que sería interesante saber si alguien lo ha conseguido y como ya que supongo que habrá más gente con mi misma situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Date cuenta que cuando tú contratas un ADSL te lo asocian a tú linea y numero de teléfono, si te vas fuera y usas otra linea que no tiene el ADSL contratado, no te funciona.
Otra cosa sería que si por ejemplo tu conectas con telefónica en tu casa y vas a casa de alguien que ya usa ADSL del mismo operador(ú otro diferente, solo que hay que cambiar los datos en el router), con tu mismo aparato si podrías;pero si en esa linea no tienen ADSL te igual que pongas el Router. Con un modem de los antiguos sin embargo si puedes, pero no te lo recomiendo por la lentitud y los costes en las llamadas, pero poder se puede.
Gracias por la respuesta pero creo que no terminé de expresarme bien.
Esto es lo que creo y quizás este mal, pero bueno allá va.
Cuando contratas internet con Telefónica(por ejemplo) al conectar el router a la linea de teléfono se conecta a una determinada dirección IP (puerta de enlace del proveedor de servicios) y allí comprueba que el numero de teléfono es correcto, datos del usuario etc.
Entonces lo que yo preguntaba es que si modificando en el router2(El que esta en casa sin adsl) la dirección IP de la puerta de enlace, y metiendo las tablas ruta estáticas a mano puedo sin coste en la casa sin adsl(Ya que el ADSL lo que hace es que separa las lineas de voz de las de datos que llegan a todas las lineas de teléfono) conectarme a través del router con ADSL.
No se si mi plateamiento es correcto presuponiendo esas características del adsl.
Gracias y un saludo
Pero no tienes en cuenta que Telefónica en sus servidores cuando hace una petición el router tiene que estar en su base de datos que esa linea por la que hace la petición debe estar contratado el ADSL(o sea preparada la linea para voz y datos), aunque tengas todos los datos bien configurados en el router, no son tontos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas