De snffers va la cosa

Hola buenas tengo un sniffer instalado en la red de mi oficina querría saber como detecttarlo y como bloquearlo o que no siga mis pasos, aver si me puedes exar un cable un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que la red es WIFI
La mejor forma de ver la máquina que se está introduciendo en tu red es desde el punto de acceso o router WIFI, dependiendo del modelo se hace de una forma u otra.
Además de encriptar la red, que como mínimo debería ser de WPA-PSK, para mayor seguridad, debes activar el filtro MAC, y sobre todo desactivar la opción donde se muestra el SSID. Todo esto depende del router WIFI o punto de acceso que tengas, pero si lees un poco las instrucciones, lo de complicar la clave WEP es muy fácil y activar el filtro MAC, dando de alta sólo las maquinas que tu tienes también es bastante fácil. Si quieres dime el modelo exacto y te digo paso a paso lo que debes hacer.
La red no es wifi, va por cable, hay un servidor y luego el resto de los ordenadores de la oficina estamos conectados a el por cable, todo lo que haga para detectar o bloquear tiene que ser desde mi equipo, ¿en caso de que bloque al sniffer la empresa que les lleva el servicio técnico puede darse cuenta de que lo estoy bloqueando...? Muchas gracias por la ayuda que me estas prestando un saludo
¿En una red por cable se te ha entrado alguien?
Eso ya es más difícil, ya que el que se te ha entrado es un hacker profesional, sino te garantizo que no entra. La única forma que se me ocurre es activar el cortafuegos del router y abrir sólo los puertos necesarios para el uso que le deis. Nada de EMULE o programa de compartición de documentos. Además te garantizo que es bastante difícil detectar a un intruso en una red cableada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas