Cables de red

Hola de nuevo .. Estaba leyendo algunas respuestas y me entere que el cable de red alcanza un máximo de 100 mts yo lo tengo conectado a 60 .. Pero no logro ver el modem cunado le hago un ping... Lo tango conectado derecho .. ¿si es cruzado me podrían decir como es la conexión?
Gracias
Respuesta
1
Dime que marca y modelo es tu modem o router y que cable usas para la conexión cruzada(Categoría 5 de par trenzado, o sea 8 cables emparejados). También es importante por donde pasa el cable si por exterior de casa o junto cables de corriente.
Detalles de como van los cables en los conectores en:
http://alaine.wikispaces.com/space/showimage/568b_cross.gif
Es un modem Zyxel p-600serie wifi de 4 bocas el cable es de 5 pares y comparte la instalación con un cable de alarma de baja tensión en todo su recorrido ..
Gracias
¿Tienes comprobado los colores de los cables como te dije en el dibujo?. También comprueba como tienes configurado el router pues debes saber que IP tiene exactamente para que el ping sea eficaz.
Si es posible, pon el router pegado a tu PC con un cable cruzado de 2 ó 3 metros y haz las pruebas y cuando todo vaya bien pues entonces conectas el cable largo, si no, no sabes si el problemas es de la longitud del cable.
Perdona, prueba con un cable cercano que no sea cruzado primero.
Están conectados derechos ... no de la forma que dice el dibujo ... voy a probarlos y te aviso ...
Gracias
Esa prueba del cable cercano y derecho ya la realice y funciono ... por eso me queda la duda del cable de 60 mts ... lo pruebo cruzado y te digo
OK.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas