Conectar 2 pc

Tengo 2 pc con windows millenium y c/u con tarjeta de red, los tengo conectados con un cable cruzado con conectores rj45, quiero compartir recursos e internet, por eso configure los pc con direcciones ip 192.168.0.1 par el pc con conexión a internet e impresora y 192.168.0.2 para el otro pc y con mascara 255.255.255.0, seguí paso a paso el asistente de redes domesticas y así y todo no puedo realizar una conexión entre los pc, en una parte de la configuración sale puerta de enlace no se si hay que colocar alguna ip o si hay que configurar de otra forma, quiero decir además que tengo conexión a internet a través de modem, a los pcs les puse nombres distintos y el mismo nombre de grupo de trabajo

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me contás todo lo que hiciste es correcto, en la puerta de enlace tienes que poner la ip de la maquina que tiene modem.
Proba con la utilidad ping con la cual sabes si tienes conexión de red entre ambas maquina las sentencia en DOS por ej es ping 192.168.0.1 desde la maquina con dirección 192.168.0.2 y viceversa, también proba con la misma dirección de la maquina en que esta parado para saber si están levantados bien los protocolos de red.
Si el ping no funciona yo me inclinaría a probar el cable si esta bien climpeado.
Una vez que todo ande para compartir el modem en internet te recomiendo poner un proxy en la maquina que posee el mismo, el más fácil que vi para configurar y más uso es el proxy+ que lo podes bajar gratis en www.proxyplus.cz el cual es gratis para dos pc.
Espero haberte ayudado!
Bye
Agustín

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas