Problema configuración wifi

Hola, hace poco me instalaron un router wifi y tengo 2 ordenadores con W XP.
Los 2 salen perfectamente a internet, están en el mismo grupo de trabajo, están dentro del mismo rango IP (obtienen la ip por DHCP), tienen el mismo gateway y tengo marcada la casilla de "compartir impresoras y archivos para redes Microsoft".
Pero entre ellos no se ven!
Intento hacer ping entre ambos pero NO se ven.
Si están en la misma red deberían poder hacerse ping, ¿no?
Espero que me sepan ayudar con mi problema.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Intenta instalar el protocolo Netbios en ambos ordenadores. Para ello, da con el botón de la derecha en MIS SITIOS DE RED en tu escritorio, de nuevo botón de la derecha a cualquiera de las conexiones que tengas. Clicka propiedades. En la nueva ventana, clicka INSTALAR-PROTOCOLO-AGREGAR. Allí, seleccionas protocolo de transferencia NETBIOS. Dale a aceptar.
Te tardara unos segundos y tras ello prueba de nuevo. Esto te servirá para que se vean, pero para poder compartir archivos entre ellos, haz lo siguiente:
Para compartir correctamente, en el caso de que quieras transferir archivos entre ellos, dale con el botón de la derecha al disco duro de cada equipo. Después clicka compartir y seguridad. No uses el asistente, dale a compartir archivos. Dale un nombre al recurso compartido, y clicka la siguiente opción, de que deseas de que los usuarios de la red compartan tus archivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas