Crear grupos de trabajo con distintos sistema

Hola
Estoy intentando crear un grupo de trabajo con un pc de sobremrsa con windows XP y un portátil con Vista, y no me sale nada, todo esto a través del router wifi... ¿estoy perdiendo el tiempo por que no se puede o si se puede donde puedo enterarme de como hacerlo?
Gracias por tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres a montar una red entre los dos equipos(grupo de trabajo es otra cosa). Para empezar debes saber como se conectan los pcs al router y si el router está activado el DHCP que gestiona las IPs de cada pc que se conecta. Si tienes el Vista con wifi y el XP con cable debes de preparar los dos pcs en red poniendo el mismo grupo de trabajo en cada uno y un rango de ip válido en cada equipo, siendo la puerta de enlace el router. Puedes comprobar que ips tienes en cada pc yendo a Inicio>ejecutar>escribe cmd y das a aceptar>en la pantalla que saldrá escribe ipconfig o ipconfig/all y pulsa enter y te dará la ip de la tarjeta de red que use cada equipo y su mascara y la puerta de enlace (que será la ip del router). Sabiendo ésto ya asbes que rango de números usas en tu red y después comprobar los datos de tu router(que no sé que marca y modelo es).
Hola sepher
Te agradezco tu respuesta, demasiados términos técnicos para mi conocimiento del tema pero... haya voy!
Tendrás noticias mías, gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas