Windows 2003 server o 2008?

Hola, tengo una duda acerca si capacitarme en 2003 o 2008 en servicios de red, pues no se si las empresas se están quedando con 2003 o si definitivamente están migrando a 2008, el temario es prácticamente el mismo, pero a nivel profesional, ¿cuál sera más beneficioso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente te aconsejo 2003, ya que como 2008 aun esta en periodo de pruebas, pocas empresas lo habrán implatado. También si surgen problemas seguramente encuentres más información y más ayuda para 2003 que para 2008 y ademas siempre te queda la opción de formarte más adelante en 2008.
De acuerdo, pero me cabe la duda si es conveniente capacitarme en un sistema de hace seis años y al cual ya le salio reemplazo... En servicios de red, la situación es la misma para ambas tecnologías, pero me comentas que 2008 server todavía esta en periodo de prueba, es decir, ¿todavía no esta consolidado como producto final? Es un tema, pienso yo, ¿un poco confuso ya que porque razón las empresas migrarían a 2008 si 2003 le ofrece lo mismo en servicios de red? Creo que tienes razón en lo de entrar a 2003 primero, pero me gustaría llegar a acentar y experimentar el conocimiento y la practica muy bien y por mucho tiempo antes de que me toque actualizarme a 2008
A ver no es que 2008 este en modo de pruebas. Microsoft cuando saca un nuevo producto lo impone en el mercado y a partir de los mensajes de error que los usuarios van enviando lo van mejorando y hasta que no pase un par de años no estará funcionando bien y sea viable el migrar a 2008. Algunas empresas deciden migrar por experimentar con la nueva version, pero realmente alguien que tiene que mantenerlo y solucionar sus problemas prefiere 2003 al haber mayor conocimiento y mayor numero de sitios donde encontrar soluciones que de 2008 al ser nuevos y estar aun sin terminar. Con windows vista y xp pasa exactamente igual. Te reitero la opción de prepararte parar 2003 y luego pasar a 2008 que no sera un paso demasiado complicado debido a sus similitudes. Pero la decisión final siempre es tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas