Conexion de telefonica ?

Hola amigos tengo conexión en casa con telefónica, es una casa con 3 plantas, en las 3 hay teléfono, en la planta baja tengo el router monopuerto, ahora querría conectar en la 2 planta otro ordenador, ¿lo podría hacer? ¿Poner otro router en la 2? ¿Tirar cable desde la baja a la 2? Agradecería vuestra ayuda, hay en toda la casa la misma linea de teléfono
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poner un nuevo router necesitarías una nueva línea telefónica y una nueva ADSL, cosa que por coste no te recomiendo.
Yo haría lo siguiente: comprar un pequeño switch y conectar los dos ordenadores en red, de tal manera que el primero (el que ya tiene conexión) hiciera de gateway para el segundo.
Si puedo ayudarte en como configurarlo estoy a tu disposición.
Experto muchas gracias, fui a la tienda y me dijeron que cambiara de router y tiráramos cable o inalámbrico, ¿piensas qué puede ser una buena opción?
Muchas gracias
Si, puede ser una buena opción hacer lo siguiente:
1- Tirar cable (Ethernet) de la 2ª planta a la de abajo.
2- Comprar un pequeño switch (con uno barato es más que suficiente)
3- Cambiar de router a uno que te permita conexiones múltiples.
4- Conectar los tres dispositivos (los dos PCs y el router) a la red y configurarla (no es difícil, no te preocupes).
Ojo, ten en cuenta que para esto necesitas que los dos PCs tengan tarjeta de red.
Cualquier problema que tengas me dices e intentare ayudarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas