Problema de conexión a una sala de juegos.

Hola tengo un router Huawei SmartAX MT810 de luces rojas. Hace un mes atrás compre el Pro Evolution Soccer 2009. Trate de conectarme por red, entre al servidor de konami, chatee con los jugadores pero no pude jugar con ellos.
Mande mi inquietud a Konami, y me respondieron lo siguiente:
"Si el router que utiliza es compatible con el UPnP, por favor asegúrese de que
su UPnP esté activada. Por favor desactive cualquier programa
Antivirus/Firewall de su ordenador. Desactive también la función Firewall del
router y asegúrese de que los siguientes puertos no estén bloqueados por su
ISP (Proveedor de Internet) y estén abiertos en su router (Para una mejor
configuración utilice los manuales de ayuda del router):
PC
TCP 20000 - 20140 in/out
UDP 5730 - 5739 in/out
UDP 3478 out
HTTP 80 out
HTTPS 443 out
Un cordial saludo,
Su Servicio Online de Atención al Cliente"
¿Cómo hago todo eso? ¿Desactive el firewall pero como hago para saber si esos puertos están bloqueados en el router? ¿El router que tengo es Upnp?
Gracias por tu tiempo!
Saludos,
Claudio.

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco el router Huawei, pero todos son parecidos, tienes que tener una sección de puertos / NAT / servicios o algo así, aquí es donde configuras la compatibilidad uPnp y abres los puertos indicados. En principio, según el programa dice que es uPnp, con lo que en windows (si el juego es para pc), debes activar el upnp. Esto es muy fácil:
Entra en el icono de Mis sitios de red y ahí en la parte derecha (tareas de red), tienes que tener una opción que pone mostrar dispositivos uPnp (o algo así), si la tienes activada, en vez de eso pondrá Ocultar iconos para dispositivos uPnp, con esto activo, en la parte de la izquierda debe aparecer tu router con su ip. Si aparece, el uPnp lo tienes activo.
Lo del firewall es sencillo, ¿qué antivirus usas?, si es por ejemplo Mcafee, Nod32 v3 o posterior o Symantec, seguramente lo tengas activado, prueba a desinstalarlo si no sabes como desactivar el Firewall temporalmente.
Lo de abrir los puertos manualmente, te diría que visitases sitios como adsl4ever.com o ayudaadsl que explican con otros modelos como abrirlos (esto te puede servir como guía).
Con respecto a esto que me dijiste: "tienes que tener una sección de puertos / NAT / " La verdad que no encontré nada de eso.
Después el firewall lo desactive. Y ademas me aparece en a Ocultar iconos para dispositivos uPnp. Pero no aparece el modem ni la ip :S
Sera que este modem no soporta upnp ¿?
La verdad, estoy buscando en la web del fabricante Huawei, pero no encuentro información de tu router. Si tienes el uPnp activado en windows deben salirte los iconos de los dispositivos uPnp, si no sale el router es o bien que no es compatible con uPnp o que no lo tienes activado en el router.
Buscando por ahí he visto algo referente a Modem Huawei SmartAX MT810, pero no router, ¿cómo es el router físicamente que tienes?, ¿Admite para varios ordenadores?.
Supongo que si, en lo referente a NAT / servicios, debe estar en algún lado, mira en configuración lan, configuración wan, normalmente está en configuración lan, pero revísalo bien por todos los submenus. A unas malas, si el router no admite uPnp, puedes abrir los puertos manualmente, pero para ello debemos encontrar la opción.
Perdon, confundi terminos a lo loco :P es un modem, no tiene mas alcance que para una sola pc :S
Entonces aclaras muchos términos, por ejemplo que no tiene uPnp ni apertura de puertos ;), ya lo tienes todo abierto.
Lo único que tienes es que quitar el cortafuegos de windows (si lo tienes activo) y si acaso quita el antivirus (por si tuviese cortafuegos incluido). Con eso solo tienes todos los puertos abiertos a tu pc.
Una vez comprobado que funciona, es recomendable activar el cortafuegos y abrir solo los puertos que corresponden (los de la lista que pasaste). Pero ahora mismo no tienes que abrir nada.
Desactive el firewall, desinstale el antivirus. Abrí los puertos desde las excepciones del firewall, y no hay caso. Lo que me llama la atención es que pueda chatear con los jugadores pero que no pueda jugar con ellos.
Hice la prueba y cree una sala de juegos, y hubo un usuario que se conecto a mi sala pero se desconecto en menos de un segundo. Le pregunte que paso, y me dijo que le dio error y lo saco de mi sala. La verdad que no se que puede estar pasando.. :S
Pues, creo que el problema lo tienes en el juego, no en tu equipo, pero no se exactamente que puede ser. Habla con soporte del Juego y comentales que lo que tienes es un Modem, no un router, a ver si así saben ellos algo o pueden probar con alguna solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas