Red Win Xp + Win 2000 no ve equipos...

Hola experto. Saludos y gracias por atenderme. Se me presenta lo siguiente tengo 7 Pc's conectados a un equipo que no se si es router o switch y este a su vez se conecta al modem de la linea telefónica. La situación es la siguiente: 5 de los equipos tienen el Windows XP y 2 Windows 2000. En la red no hay servidor pues al ingresar por MS Dos y teclear ipconfig /all veo en los equipos, en cada uno de ellos, una ip distinta y que no esta en serie, es decir tenemos ip dinámica en cada uno. Todos pertenecen al mismo equipo de trabajo WorkGroup, pero resulta que en los 2 que tenemos Windows 2000, en uno de estos yo tengo el CiberControl 4.0 de Lucio Perri y al añadir puestos de trabajo, aunque tengo instalado el software cliente de Cibercontrol 4.0 en ellos, se me marcan el equipo en Rojo y no puedo ejecutar el cliente o mejor dicho activar o desbloquear el equipo con el que deseo trabajar. Solo en 2 Pc's están en verde o listos y estos tienen Xp. Todos los Pc pueden acceder a internet. Los equipos no son míos y la persona que esta allí sabe menos que yo. Lo que deseo es poder ejecutar o activar los equipos para el conteo de tiempo desde mi equipo con Windows 2000 que tiene el programa servidor. He probado reiniciando el equipo, le formatee y comencé de cero y nada, por más que intento no logro poder ver en verde los equipos "nuevos" y estos tienen Windows XP. Ayudame experto... Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Intenta activando Netbios sobre TCP/IP  ve a conexiones de red ... click derecho en la conexión .. propiedades ... protocolo TCP/IP . .. y en avanzadas creo se encuentra eso .. dale a usar netbios sobre TCP/IP  ... eso debería ayudarte, si no soluciona eso ... verifica si no hay algún antivirus con "internet security" que esté bloqueando las conexiones ...
Un ejemplo de esto es .. "norton 360" "Kaspersky Internet Security" o similar, de igual manera el firewall de windows XP puede estar mal configurado, checalo ...
Un saludo
Luis Rivera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas