Windows vista. Sitio web encontrado. Esperando respues

Hola:
La red (igual a igual) que tengo montada se compone de: Router zixel con servicio DHCP. Dos switch conectados cada uno a una boca rj-45 del router. Unos 35 equipos (varios con w-xp y varios con W-vista) conectados a los switch.
En los equipos w-vista en uno de los switch cuando conecto a internet, el navegador indica: sitio web encontrado. Esperando respuesta. Y de ahí no pasa, sin embargo, los w-xp en el mismo switch no tienen ese problema. He pensado que puede que el switch esté averiado, de hecho, si conecto los dos (tanto con cable directo como cruzado) y luego todo ello a una sola boca del router, siguen sin funcionar los pcs conectados a este swtch (no se les asigna ip). Pero rechazo esta idea, porque los equipos w-xp funcionan bien aunque más lentos que los del otro switch.
Los swtch tienen 24 bocas cada uno, numeradas del 1 al 24 y aunque son configurables mediante modulo web opcional, yo no dispongo de ello, por lo que se comportan como switch normales con autodetector de cable (cruzado-directo)
¿Me podrías indicar la forma de comprobar donde está el/los problemas?
Gracias
Berti

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy curioso tu problema, en lo personal nunca me ha pasado ...
Pero bueno .. ya intentaste bajar el MTU en los switchs .--- entra a la configuración y baja de 1500 a 1024, si no funciona .. intenta 512 ..
Eso debería ayudar un poco, si tienes oportunidad de loguear que es lo que pasa en lo switchs .. pega un fragmento .. y será más fácil detectar el problema, de igual manera en el router. .
Saludos y disculpa la demora, tengo algo de trabajo y mi lap se descompuso ..
Gracias por la respuesta. He decidido comprar un swicht con 48 puertos para que cubra todos los equipos y retirar los dos de 24 con lo que supongo quedará solucionado el problema. Como indico en la pregunta, no puedo configurar los swtch por no tener el modulo web de los mismos. Por tanto doy por finalizado el hilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas