Tengo una red casera de 4 equipos, 3 con win ME y uno con WIN98 conectados con utp y un hub, el problema es que el equipo que tiene win 98 no puede ver a los demás y por ende no accesa ninguna carpeta compartida por los otros pero los que tienen win ME si ven al win 98 y accesan las carpetas que este tiene compartidas que configuración le debo hacer al win98 para solucionar este problemas.
Gracias
Que protocolo utilizas el Netbeui o el TCP/IP.Te aconsejo este ultimo (ya que el Netbeui no es enrutable y puede producir colisiones a la hora de transmisión de paquetes) y te explico por si acaso como configurarlo y pasos para detectar el posible fallo. Pero antes asegurate que tu placa soporta el estándar PCI 2.1 para la tarjeta de red del Win98 aunque no la soporte el windows la detecta bien y puedes mandar hasta un ping a otros equipos y recibir los paquetes. Lo primero que tienes que hacer es ponre las direcciones ip a cada equipo que sean distintas ej 192.168.0.x, poner en mascara de subred 255.255.255.0 añadir el cliente para redes Microsoft y ponerlo en inicio de sesión principal y compartir impresoras y archivos. Reiniciar una vez reiniciado manda un ping al propio equipo es decir ping 127.0.0.1 para comprobar que la tarjeta funcione bien, luego manda un ping desde el w98 a los demás (si tienes algún programa firewall como zone alarma, black ice comprueba que este bien configurado para poder transmitir datos con protocolo TCP/IP y el puerto liberado) haz un ping 192.168.0.x -t este manda paquetes hasta que tu canceles, si pierde paqutes el cable UTP estará mal grinpado prueba con alguno que funcione. Por ultimo fíjate que estén en el mismo grupo de trabajo y si sigue igual coge una tarjeta de red de los del windows ME que seguro que funciona y pónsela al 98 si sigue igual (y descartado que el cable este bien) solo queda mirar la placa que soporte PCI 2.1 o que el hub este defectuoso para eso prueba con una conexión punto a punto con un cable UTP cruzado conecta uno de los extremos del cable a un equipo WME y el otro extremo al WIN98. Suerte