Consulta sobre como configurar 2 router en una LAN

Tengo un problema que no llegue a resolver, el tema es así:
Tengo un modem/router zixel p600 series(1 sola boca) y un router Encore ENTRT 104 (4 bocas) y 2 pc y quiero distribuir interner a las pc, todo esta correctamente conectado, la conexión se establece en forma automática desde el zixel p600, el problema es que si tengo conectado el router encore, no llega internet a las pc, la pregunta es: ¿Cómo hago para tener internet en las pc, marcando desde el zixel, y que el router solo distribuya internet a las 2 pc? ¿Cómo tengo que configurar el zixel y el encore? Probé con ponerles diferentes ip y la misma mascara a ambos dispositivos, pero no tengo internet, ¿cuál puede ser el problema? Coloque zixel como bridge y que marque la conexión desde el encore y si tengo internet sin problemas, pero no es lo que quiero hacer. Como dije arriba el objetivo es si se puede marcar desde el zixel y que el encore distribuya internet a las 2 pc.
Respuesta
Básicamente el equipo zyxel es un MODEM ADSL, que necesita de un marcado utilizando pppoe (que lo configuras en el ROUTER, para que el haga el marcado (PPPOE)), y los computadores se conectan al router y este les asigna una dirección ip mediante dhcp.
Eso seria el caso más común... pero si tu me dices que el MODEM zyxel esta el mismo marcando la conexión (y estas seguro de eso).. o sea se autoconecta a internet y le entrega una dirección ip automáticamente al computador que este conectado en la puerta ethernet que posee.. entonces lo que tienes que configurar en el ROUTER, es que obtenga automáticamente una IP en la puerta WAN (la que va conectada al MODEM), el resto es enchufar los demás computadores y navegar...
Si no te navega... entonces, conecta el computador al modem y dime que dirección ip te entrega... (IP asignada, IP gateway y mascara)
También indicame como son los pasos que realizas para conectarte a internet normalmente .. esto es antes de que quisieras usar el Router.
¿Tendré qué tocar algo en alguna opción, como por ejemplo routing o NAT?
Hola, ¿y cómo hago para que el router tome una IP en la puerta WAN? ¿Qué debo configurar?
Accediendo a la configuración del ROUTER y le indicas que la puerta WAN (internet) obtenga una dirección ip Automáticamente, osea utilizando DHCP.
Eso es todo.