Red local

Hola
Tengo 2 maquinas en red
Una xp y la otra win 98. La red ademas incluye un router 3com 812 officeconnect ADSL. ¿Tengo el problema que al hacer un ping del de w98 al otro no hay respuesta en cambio los 2 navegan por internet y de el de xp al otro el ping funciona?
¿Cuál puede ser el problema?
¿Puede ser problema de la tabla de encaminamiento del router?

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que pasa es que la mauina no existe en realidad, me refiero tu haces el ping desde la maquina que esta conectada a internet y busca ese IP en tu DNS osea sale afuera a buscarlo, en cambio si lo buscara internamente si tendrías respuesta.
Atentamente. Claudio Guendelman
Santigo CHILE
¿El problema es que al hacer el ping con la maquina de xp si que ve el otro ordenador
a que es debido?
Intenta ponerle un ip Fijo a la maquina, en propiedades del entorno de red, si no llegara a funcionar, retira TCP/IP e Instálalo nuevamente.
Asegurate antes que la 3com no este bloqueando los paquetes que envías con el ping.
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiao Chile
Pd. Perdona la demora.
Respuesta
1
Yo me inclinaría que en el windows xp tienes habilitada en la placa interna de red el tag de seguridad el cual filtra el puerto icmp que corresponde a la respuesta del ping, esto es para evitar el llamado ping de la muerte que hace que nuestra maquina de un Denie of Service o lo que llamamos comúnmente como freezze.
Bye
Agustín
¿De acuerdo pero las maquinas siguen sin poderse conectar en red y las ip's están bien configuradas
q crees q puede ser?
¿Puede ser debido a esto q me comentas?
¿Si es así como se deshabilita esta protección?
Gracias
En las propiedades de entorno de red elegís ver las propiedades de tcp/ip y en la ficha de anvanzada o seguridad no recuerdo bien tienes una casilla, la primera de todas con un tilde, la cual tendrías que sacárselo para deshabilitarla.
Bye
Agustin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas