Conectar dos ordenadores a distancia

Hola German.
Tengo un portátil en la tienda en el cual tengo todo lo relacionado con la misma, y en casa tengo un ordenador de sobremesa que me gustaría se pudieran conectar para poder acceder al uno desde el otro y poder trabajar sin necesidad de desplazar el portátil. En el portátil tengo instalado windows vista home y en el de casa windows wp profesional. El portátil esta conectado a internet vía wifi y el otro mediante cable.
Gracias anticipadas
Marian

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El sobremesa esta conectado al mismo router? ¿Wifi?
Pues no, ya que como te digo, uno lo tengo en la tienda y el otro en casa (el que esta conectado vía cable)
Ok para que se conecten entre si deben estar en la misma red, osea en el mismo router ya sea cableado o inalámbrico.
Debes saber que el router inalámbrico acepta de los dos tipos, quiero decir que el portátil de la tienda si no esta a más de 100mts va conectado al router vía wifi y el sobremesa debe estar conectado al router por medio del cable.
Si no quieres tener cables puedes comprar una tarjeta de red inalámbrica y la enchufas en el sobremesa y estará conectado inalámbricamente.
Recuerda ambos deben estar conectados al mismo router.
Creo que no ha quedado clara mi duda. Te explico: He oído decir que dos ordenadores pueden estar conectados vía remota, aún estando lejos el uno del otro; eso es lo que yo quisiera hacer, trabajar con la información almacenada en uno u otro desde ambas ubicaciones, y sin tener que usar ningún router. Creo que eso se hace teniendo la ip del otro ordenador, pero yo no se como se hace y esa era mi pregunta.
Muchas gracias por tu interés y tu pronta respuesta
Perdón, no me refería a no usar ningún router, sino el mismo para ambos pc's, ya que cada uno esta en distinta ubicación y con su correspondiente router.
Las maneras en que se puede es que ambos routers estén entre 100mts, sino deberás comprar antena omnidireccional, pero es un tema complicado, seria mejor que te lo haga alguien experto en tu zona
Muchas gracias por tu interés, pero no es la solución que buscaba ya que sé que hay gente que acceden al ordenador del trabajo vía ip, poniendo una contraseña y eso es lo que yo pretendía, no el acceder a través del mismo router, ya que si hay mucha distancia de un ordenador al otro, ya se que eso no puede ser. De todas formas, muchas gracias por tu interés y tus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas