Crear red domestica

Buenos días.
Tengo dos equipos en casa. Ambos tienen conexión a Internet vía un router de Jazztel Comtrend 536+ (vía cable usb y wifi, simultáneamente, es decir, indiferentemente)
Quisiera compartir entre ellos archivos y carpetas pero no puedo hacerlo. Utilizo el asistente de Windows pero no se porqué no me funciona.
Uno de ellos tiene el sp 3 del XP y el otro el SP1. ¿Hay algún problema por ello? Necesito algún hardware especial (el que lleva el sp1 es un poco antiguo).
Gracias
Respuesta
1
El que lleva el Sp1 deberías de actualizarlo a SP2 mínimo. ¿Lo qué tienes es un router por usb al que tienes conectado el equipo verdad? Como lo tienes conectado, por usb, ¿por cable ethernet? Si ese router tiene parte LAN, es decir, varias bocas como las del teléfono pero más grandes, no deberías de tener problemas para conectarlos.
Si es así, y los tienes uno por cable ethernet y otro por wiFi, en principio, e ntrando en mis sitios de red, y ejecutando el asistente de red para configurar una red domestica, poniendo ambos en el mismo grupo de trabajo debería funcionarte...
Aclarame un poco como lo tienes conectado concretamente...
Los dos están conectados por cable Ethernet al router (tiene dos salidas ethernet). El que lleva sp1, no se porqué, pero no me deja actualizarlo a sp2. Siempre me da un mensaje de error.
¿Sólo con sp1 es imposible?
Gracias
¿Pero tu has llegado a crear el grupo de trabajo en ambos equipos? ¿O qué error te da al intentar hacerlo en el SP1?
En el que tiene sp3 sale el nombre de la red creada pero no detecta nada más.
Cuando creo la red, con el asistente, en el que tiene sp1 no me da error pero no crea ningún grupo de trabajo (no se crea ningún icono nuevo).
¿Cómo tienes configurada la tarjeta de red en ambos equipos? Tienen IP fija ambos equipos o están por dhcp
Vete a inicio, ejecutar, y escribe CMD. En la ventana de símbolo de sistema, escribe IPCONFIG /ALL, y dime que te da en ambos equipos
Ok. En media hora llego a casa y probaré
Hola.
Hice lo que me dijiste. Salen los mismos datos en los 2 ordenadores:
DHCP habilitado: no
Dirección IP: 192.168.1.128 (y aquí el único cambio en el otro es el mismo acabado en 129)
Mascara subred: 255.255.255.0
Y Puerta enlace perdeterminada, servidor DHCP y servidores DNS 192.168.1.1
Cada uno tiene un nombre de host diferentes
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento habilitado: no
Proxy WINS habilitado: no
Intenta hacer lo siguiente... vete a inicio, ejecutar, y escribe \\nombredetuequipo. Es decir el equipo contrario en el que estas.
De esta amnera debería de abrirte los recursos compartidos del ordenador al que es tas intentando acceder. Si así no ter funciona, prueba con \\IPDELEQUIPO (es decir, la 192.168.0.128,129)
Hola
Me contesta que no se ha encontrado la ruta acceso de la red
¿Tienes el firewall de Windows Habilitado en el que tiene el SP3?
Si
A inicio, ejecutar, escribe services. Msc
En la lista que te aparece, busca Firewall de Windows, detén el servicio, y ponlo en el arranque deshabilitado.
Intenta ahora otra vez ir a inicio ejecutar, y escribir \\IPDELEQUIPO (es decir, la 192.168.0.128,129)
OK. Perfecto. Ahora puedo entrar; ¿Pero no estoy en peligro con el firewall desactivado?
ESO YA ... A GUSTOS... YO ES ALGO QUE NO ME GUSTA TENER ACTIVADO... pero bueuno... ahora por lo menos ya sabes porque es...
Puedes intentarlo también, pero en vez de poniendo \\ip, poniendo el nombre del equipo. Sino te resuelve por nombre del equipo, asegurate de tener los mismos dns en ambos equipos
Si no tienes ninguna más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas