¿Qué topología de red me conviene utilizar?

Voy a realizar una red LAN para un café internet, en la cual Deseo que se restrinjan ciertas páginas en la red, que el servicio de internet sea compartido a cada uno de mis ordenadores, tener un sistema de monitoreo (video), compartir impresoras escanerés y faxes, mantener la privacidad de cada usuario(Es decir que el usuario 1 no pueda ver lo que esta haciendo el usuario 2, 3, 4... 50, que el usuario 2 no pueda ver lo que esta haciendo el usuario 1,3,4... 50 y así sucesivamente) y gestionar el tiempo que usa el ordenador cada usuario desde el servidor
¿Qué topología me recomiendas usar y por qué?. Gracias desde ya Urgente es para mi tarea de redes. El plano de red lo realizaré en visio de verdad agradecerésu ayuda. :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más fácil y recomendable para ese tipo de proyectos es la estrella, todas las maquinas van conectadas a un Switch y ese switch a un router ... en cuanto al monitoreo solo conectaras el aparato a la red interna ( al switch) y para lo del control ocupas un software que puede ser cyber admin, coffe pro etc... cualquiera de esos... esos programas tienen un cliente ( que va en todas las maquinas) y un servidor que va en la maquina que controlora todo ... luego te proporciona muchas herramientas para su uso, el control de horas, el pago de tickets, bloquear la maquina, chat interno entre las maquinas, apagarlas todas de forma remota, inatalarle programas o wallpapers a todas etc..
Oye estaba pensando que para restringir ciertas páginas puedo usarun firewall.. ¿es correcto? Y me dices comoconecto el firewall para que sea efectivo a todos los ordenadores.
¿O qué me recomiendas para restringir ciertas páginas?
Crees que con un slo switch basté?
Ocupas software el firewall es solo para evitar que entren amenazas ... para restringir páginas web ocupas un software especializado para eso como el K9 que es gratuito o de los pagados esta el ScanSafe o websense ... el switch no puedes hacer mucho al menos que sea administrable pero los bloqueos que puedes hacer no son tan efectivos como un soft especializado para el filtrado web

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas