No puedo compartir carpetas

Hola a todos.
Tengo un problema que está a punto de desquiciarme, sobre todo cuando antes funcionaba y ahora por los misterios de la madre informática no funciona. Voy a intentar resumir el tema:
Tengo una red en mi casa formada por 4 equipos (1, 2, 3 y 4) con un router wifi netgear. Mi equipo (1) es el único que esta conectado con cable al router y los demás lo están vía wifi. Todos los equipos tienen acceso a internet sin problemas. Bueno pues yo desde mi equipo veo a (2) y (3), pero no veo a (4). Los equipos (2) y (3) se ven entre ellos pero no me ven ni a mi (1) ni a (4) y desde (4) veo a (2) y (3) pero no me veo a mi (1).
Todos los equipos tienen XP menos el (4) que tiene Windows 7.
Perdón por lo liado de la explicación pero espero que algún experto me pueda ayudar.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
La configuración ip esta bien desde que tengas acceso a internet, lo único que se me ocurre así a la ligera, es que te fijes en que GRUPO DE TRABAJO están tus equipos.. dale click a inicio y luego click derecho en equipo.. luego en propiedades.. y hay fíjate que todos estén en el mismo grupo de trabajo (el grupo de trabajo es algo que los identifica entre si).. si alguno no esta en el grupo, solo dale click a ''cambiar'' y le pones el mismo nombre de los otros.. por lo general siempre esta en ''WORKGROUP''..
Respecto al W7 debes activarle ''la detección de redes y recursos de la red''.. y obviamente compartir alguna carpeta..
Realza eso y seguimos en contacto..
Gracias por tu respuesta, pero al final resulta que mi problema era mucho más fácil de solucionar, simplemente desactivando el firewall de windows para compartir archivos y carpetas.
Muchas gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas