Conectar 2 pc en red

Tengo 2 pcs uno un K7 a 1200 con windows me conectado a través de cable modem y otro, pentium 100 con windows 98 se y quiero conectarlos a través de cable cruzado, en el k7 tengo 2 tarjetas de red 10/100 y en el otro 1.Tengo el cable pero no consigo que conecte el pentium, te agradecería que me guiases paso a paso pues soy neófito en el tema. Gracias
Respuesta
Cuando un PC tiene 2 tarjetas de red, se puede este conectar a los dos dispositivos a la vez pero, estos dos dispositivos no pueden conectarse entre sí.
Nos se si me explico.
Tu tienes dos tarjetas de red, cada una con un rango IP necesariamente, pues bien, al ser rangos distintos, el 2ºPC no se conecta al cable-modem.
Resumiendo, pon un hub o switch pequeñajo y baratillo y quita una de las tarjetas a tu PC.
Si tienes dudas dímelo y te intento ayudar,
un abrazo,
Joaq.