Red

Hola mi problema es la falta de conocimiento, en eso estoy tratando de mejorar por eso te pregunto lo siguiente, tengo tres pc las tres con win98 y puse una como servidor con dos placas de red, a cada una de estas placas de red conecte las otras dos pc, las propedades de tcp/ip las deje automático en todas las pc y coloque compartir arch e imp, el tema es que desde el servidor puedo ver a las tres pc en el entorno de red y compartir archivos, etc ;pero las otra dos maq clientes no se ven entre si, desde cada una dee las maq cliente veo solamente al servidor y la misma maq, o sea solo se ven dos maq en el entorno de red de cada maq cliente ¿cómo hago para que desde las maq cliente se vean las tres maq y poder compartir archivos, tengo que definir los parámetros de tcp/ip en forma estática, o puedo usar win98 como router, o tengo que instalar win 2000 en el servidor y usarlo como router y definir los parámetros en forma estática? ¿Puedo mediante un router ver equipos en segmentos diferentes? ¿Cómo hago para visualizar equipos en segmentos diferentes? Todo esto me surge porque quiero conectar tres maq y no tengo hub ni posibilidades de comprarlo ademas de mi interés en aprender sobre el tema, hay cosas difíciles de encontrar en los libros por eso es que te pregunto, desde ya muchas gracias un saludo jorge

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a tener que poner windows 2000 en la maquina con dos placas, el mismo tiene la propiedad de compartir el acceso de cada placa y con enrutamiento y acceso remoto (si tienes conocimiento de ruters) podes emular un ruteador.
También vas a tener que poner las ip de forma manual para que funcione.
Si necesitas más ayuda a la hora de poner manos a la obra no dudes en consultarme
Bye
Agustín

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas