Red con Windows 2000

Que tal Hitio, mira tengo un problema tengo conexión por cable, y quisiera compartir el internet en tres maquinas.
La que recibe internet es una PIII con w2000 y de esa maquina repartir a las otras dos maquinas una que es un celeron 900 y otra que es una portátil, estas dos ultimas tienen wXP.
La que recibe internet tiene dos tarjetas de red, pero mi pregunta es, si se puede compartir el acceso a internet y de carpetas de windows 2000 a las otras dos que tienen windows XP pro. Si se puede me puedes explicar como.
Muchas gracias, que estés bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede. Para ello logueado como "administrador", vas a inicio, configuración, panel de control y de allí a "conexiones de red y acceso telefónico", te ubicas sobre el icono de la conexión a internet con el segundo botón ratón elegís propiedades y de allí la solapa compartir. Activas el casillero compartir conexión a internet y listo. Tienes que reiniciar para que funcione.
La maquina esta con W2000 actúa de servidor y toma la dirección IP 192.168.0.1
Las restantes maquinas las configuras con otros números 192.168.0.2, 192.168.0.3, etc
Para compartir archivos, también te logueas como administrador y en el icono "conexión de área local" con el segundo botón del ratón elegís propiedades y te fijas si tiene instalado "compartir impresoras y archivos de Microsoft", sino esta instálalo, con el botón instalar. Reinicias y luego desde el explorador elegís la carpeta a compartir, botón derecho compartir y en el cuador elegís comprtir como y le das un nombre.
Ojo compartir con una $ adelante hace que solo el administrador vea esa carpeta.
Lo de compartir conexión en la windows 2000, se lo activo a la tarjeta que va al hub, ¿y la dir IP que le asigna se las pongo de puerta de enlace en las otras?
Gracias
Tienes que poner compartir en la placa que esta conectada a Internet, por el caso el modem o la placa que te conecta al cable, ADSL o lo que sea. En las otras maquinas sería conveniente que pusieras esta dirección 192.168.0.1 como puerta de enlace

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas