Para crear una red

Me podrías ayudar como hacer una red con dos salones de 10 cumputadoras cada una pero quiero que los dos salones estén conectados a un mismo servidor me podrías ayudar que es lo que ocupo y como tengo que conectarlos y un presupuesto del costo de en cuanto me saldría la red muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tenés 2 salones de 10 computadoras, te recomiendo que compres 2 switches de 24 bocas por salón.
Un servidor que puede ser un Windows 2008 R2 Server Standard y desktop que pueden correr Windows 7.
El servidor lo conectás a uno de los switches, al cual van a ir las primeras 10 máquinas del salon1 y el cable que conecta al switch del salón 2. A este switch van las otras restantes 10 máquinas.
El servidor corre un DNS Server, DHCP Server y si querés un Active Directory para que las máquinas puedan unirse a un dominio.
De precios es muy variable, pero por 400U$d podes comprar los 2 switches marca Linksys, a eso súmale las licencias de Windows, Server (1) y Desktops (20), la verdad que las licencias no se cuento cuestan.
Si tienes problemas para la instalación tanto de windows server como algún tema de la implementación de la red podemos ir viéndolo, pero yo empezaría por comprar 2 switches.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas