Redes mediante PLC

Hola:
He tenido que cambiar la ubicación de mi router adsl (Zyxel 660 inalámbrico) de sitio, al lado del televisor, en la planta baja de mi casa. Los dos PCs que tengo están en la superior y ahora tengo conectado uno mediante PLC, lo que es un inconveniente grande, pues no puedo utilizar internet con los dos simultáneamente. Me planteo las siguiente soluciones:
- Instalar en uno de los dos PC's una tarjeta de red inalámbrica (no confío mucho en esta solución por la distancia)
- Montar otro PLC ¿sería compatible con los dos montados? ¿Necesitaría 1 más o 2?
- Colocar un router neutro en la planta superior para poder conectar a través de PLC- ROUTER- 2PC's, lo cual ¿es viable?
Me gustaría que me indicara cual es la mejor solución y/o si considera alguna alternativa. Muchas gracias por todo y un saludo.
Respuesta
1
Colocar un router, sin duda alguna. Si es un router WiFi, puedes colocarlo en la mitad de las habitaciones o sobre el techo de la planta baja, no creo que tengas problemas con la señal al añadir a las pcs la placa inalámbrica. Y si tenés problemas con la señal, bastaría con mover el router wifi a un lugar más adecuado. Planta alta por ejemplo.
Pero un router sin dudar!
No perdés velocidad, ni paquetes, y podes tener una configuración de seguridad añadida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas