Crear lan con laptops

Hola, ¿Es posible crear una red de área local con lap tops que tienen diferente sistema operativo? Si es así ¿Qué necesito?
Posterior a crear esa red, ¿qué recursos puedo administrar?
Ayuda por favor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que puedes solo necesitas internet y que tus laptops tengan tarjeta de red inalámbrica o en sucaso conectarlas por medio de cable de red necesitarás utilizar una como servoidor para administrar la información y restringir la información que quieras
Gracias por responder a mi pregunta, sin embargo me surgen otras dudas.
1) Si una de las lap la usaré como servidor, que es lo que la va a diferenciar de las demás, ¿cómo identificarla como servidor? ¿Debe haber alguna jerarquía?
2) Una vez que conecto el cable, ¿debo de asignar direcciones ip dentro de un mismo rango?
3) ¿Cómo daré o negare algún permiso? ¿Cómo restrinjo la información?
Hice una red inalámbrica pero no logro un resultado satisfactorio, Inicie la red en una computadora que tiene windows xp, y las demás que tienen windows vista o 7 se unieron a ella, ellas pueden verse entre si pero yo no veo a ninguna, cree un grupo de trabajo, pero solo logre ver a otra que también tiene windows xp pero no puedo hacer nada más, porque al intentar ingresar a esa maquina me pide una contraseña y aunque colocó la que tiene ese usuario no me puedo conectar con ella.
¿Sería mucha molestia o abuso si me indicaras paso por paso como crear la red?
Te lo agradezco infinitamente
No es ninguna molestia. Te explico paso a paso para empezar si tienes algunos equipos con cable o inalámbrica no cambia en nada la configuración en cuanto a la diferencia de sistemas operativos es posible que existan algunas restricciones eso lo puedes eliminar desactivando el firewere de los equipos(todos) si tienen antivirus debes deshabilitar por igual el firewere porque es lo que en ocasiones no deja ver o compartir archivos regularmente eso te pasa con vista o win 7 y en cuanto a las ip no tiene nada que ver al menos que tengas una impresora en red si ese es el caso tienes que entrar a la configuración de tu modem ir a opción avanzada posterior a gestión y ahí encontraras la ip de tu impresora esa ip la ingresas en la parte de la instalación de una impresora en red y ahí te va a pedir esa información. Ahora para crear la red solo tienes que ir a inicio -todos los programas-accesorios-comunicaciones-conexiones de red o si tienes el icono en acceso directo lo abres y solo tienes que darle click en configuración de una red domestica etc. y le das siguiente hasta finalizar pero debes de leer lo que te pide que selecciones para que sepas que es lo que quieres eso lo tienes que aplicar en todos los equipos cuando termines tienes que reiniciar cad uno de los equipos para que la configuración se guarde y puedas ver a los demás equipos que tengas
Ahora para que tengas un servidor lo único que lo va a diferenciar es que tu lo vas a manejar y tendrás toda la información correspondiente y sabaras a quien darle el acceso a esta información ¿cómo lo puedes hacer? Solo te vas a mis documentos o a la carpeta que quieras compartir y le das click derecho y tendrás que seleccionar compartir esta carpeta o archivo y así puedes restringir o activar la información a compartir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas