He conectado 2 pc con tarjetas de red y cable cruzado, pero no consigo configurar la red para que funcione, ¿qué debo hacer? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de raamp
1
1
raamp, ->Ingeniero en InformáticaProgramador<- (Ciencia y Tecnologia)
Esta es la conexión de los cables cruzados para no pasar por un Hub. Conector 1. 1.- Blanco-Naranja 2.- Naranja 3.- Blanco-Verde 4.-Azul 5.-Blanco-azul 6.-Verde 7.-Blanco-Marrón 8.-Marrón Conector 2. 1.- Blanco-Verde 2.- Verde 3.- Blanco-Naranja 4.- Azul 5.- Blanco-Azul 6.- Naranja 7.- Blanco-Marrón 8.- Marrón Fíjate que estén así... Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente : Pc1: Ip:192.168.0.1 Mascara:255.255.255.0 Grupo:WorkGroup Id máquina:pc1 dns:nada Enlace:nada Pc2: Ip:192.168.0.2 Mascara:255.255.255.0 Grupo:WorkGroup Id máquina:pc2 dns:nada Enlace:nada A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden. Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo proxy readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy. Eso!
Ahora me funciona bien internet en las 2 maquinas, al igual que el correo, pero en entorno de red no me sale el nombre de la otra maquina, ¿qué puedo hacer para poder manejar o ver ver los archivos del 2º pc? Gracias
Eso debe estar sucediendo por que los nombres de los grupos de trabajo workgroup no son los mismos, poneles como quieras, por ejemplo : red, pero lo importante es que sean iguales minúsculas y mayúsculas (generalmente no se ven si esto no es así). No modifiques nada de las Ip's, por que obviamente están funcionando ok!, fíjate que el nombre de las máquinas en Identificación de Red sean distintas.