Conectar 2 ordenadores con win98
Tengo 2 PC's con WIN98, con 2 tarjetas ETHERNET, unidas a un hub. La conexión entre los 2 ordenadores parece correcta, ya que en el ENTORNO DE RED de Windows, veo desde cada ordenador, el propio ordenador y el otro.
El problema es el siguiente:
No me funciona ningún proxy y creo que es debido a que el ordenador que tiene que repartir internet (server) no devuelve ninguna llamada de ping que le hago por MS-DOS.
Pero el caso es que desde el CLIENTE puedo acceder a todos los archivos del SERVER rápidamente y sin ningún problema.
Ya no sé que hacer, he probado los proxy's ANALOGX, SYGATE HOME NETWORKS... Y ninguno funciona. Resumiendo:
¿Por qué puedo ver los archivos del server pero éste no me devuelve ping al pedirlo desde el cliente?
Tengo instalados 3 protocolos:
- TCP/IP
- NetBeui
- IPX/SPX
Los números del protocolo TCP/IP q he utilizado son los siguientes:
Servidor
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.1
MÁSCARA SUBRED: 255.255.255.0
Cliente:
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.2
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1
Y los ordenadores se ven entre sí, pero el cliente no recibe respuesta al hacerle ping al servidor, en cambio, el servidor, sí q recibe respuesta al hacer ping al cliente.
Ya no sé q más probar.
Ayuda, Please.
El problema es el siguiente:
No me funciona ningún proxy y creo que es debido a que el ordenador que tiene que repartir internet (server) no devuelve ninguna llamada de ping que le hago por MS-DOS.
Pero el caso es que desde el CLIENTE puedo acceder a todos los archivos del SERVER rápidamente y sin ningún problema.
Ya no sé que hacer, he probado los proxy's ANALOGX, SYGATE HOME NETWORKS... Y ninguno funciona. Resumiendo:
¿Por qué puedo ver los archivos del server pero éste no me devuelve ping al pedirlo desde el cliente?
Tengo instalados 3 protocolos:
- TCP/IP
- NetBeui
- IPX/SPX
Los números del protocolo TCP/IP q he utilizado son los siguientes:
Servidor
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.1
Cliente:
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.2
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1
Y los ordenadores se ven entre sí, pero el cliente no recibe respuesta al hacerle ping al servidor, en cambio, el servidor, sí q recibe respuesta al hacer ping al cliente.
Ya no sé q más probar.
Ayuda, Please.
1 respuesta
Respuesta de raamp
-1