Problemas con mi conex wifi

Hola que tal.
Bueno, antes ya he preguntado lo mismo, pero creo que mi pregunta se esfumó por ahí...
Pues nada, mi problema es el siguiente.
Tengo un modem conectado a un ordenador de sobremesa y después tengo un router de linksys con el que me conecto a dos portátiles sin problemas.
Hace unos días me regalaron una tablet y desde el principio se conecto a mi router wifi sin problemas. Pero un día que se me acabó la batería y tuve que volver a encender la tablet con contraseña, ya no me dejaba entrar a internet.
La tablet detecta perfectamente la wifi, me pone que la señal es excelente y todo ok, pero no puedo navegar por ningún sitio.
Hice la prueba de llevármela fuera, y se conecta a internet con cualquier otra wifi, por lo que deduzco que el problema es de mi router y su configuración. El caso es que he estado mirando un poco, pero no tengo ni idea de que puede ser.
¿Alguna idea?
Muchísimas gracias
Ana

2 Respuestas

Respuesta
1
Prueba a cambiar el SSID y la contraseña de la wifi, para que la tableta piense que es otra wifi y te pida de nuevo la password y el usuario.
Haber si de esa manera consigues que funcione.
Hola que tal.
La verdad es que he probado de todo, y nada. He llegado a la conclusión de que es un problema de mi router, asique voy a intentar cambiarlo a ver que tal.
Muchas gracias por contestarme. Has sido muy amable.
Hasta otra
Ana
Respuesta
1
Efectivamente puede ser un problema de configuración o de la contraseña, para meterte en el router tendrás que ver la configuración en otro equipo que si que funcione y que este conectado al router.
Tienes que ir a inicio-->ejecutar escribir CMD y te saldrá una pantalla negra en la que tienes que escribir IPCONFIG
Luego abres una ventana de internet y pones la IP que te aparezca en el apartado "Puerta de enlace predeterminada" que normalmente sera 192.168.1.1 o 192.168.0.1
Luego puedes ver o cambiar la contraseña de tu wifi y volver a ponerla el el tablet.
Si tienes problemas o dudas
Hola..
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Ya he probado a entrar en mi configuración del wifi. He cambiado la contraseña, he borrado todas mis conexiones de la tablet, he vuelto a buscar otra nueva.. en fin, que lo he intentado de mil formas, pero nada.
Por lo que he podido ver por ahí, podría ser algo de las ip, o algo así, pero es que no se de que va eso.
¿Alguna otra idea? El caso es que se conecta perfectamente, es decir, mi tablet, encuentra mi wifi y se conecta, pero luego internet no me va. He de decir que mis otros dos portátiles, se conectan perfectamente.
Jo, que lio no??
Gracias de nuevo
Ana
Si es un problema de IPs lo que puedes hacer es fijarte en las IPS que tienen los otros equipos y configurar el tablet con la IP de forma manual, esto lo puedes hacer con el paso que te dije de IPCONFIG pero en la parte donde ponde "dirección IP por ejemplo: 192.168.1.X tendrás que cambiar solo el ultimo numero y poner en el tablet 4 o 5 números más que el que estas viendo en el otro ordenador.
Puede que sea también un problema de contraseñas por lo que para hacer la prueba te recomiendo que la quites en el router y luego se la vuelvas a poner después de hacer las pruebas.
El caso es que mi table tiene s.o. android, y no tengo muchas opciones de configuración (o no se verlas)
En el menu (de la tablet) de ajustes de red y de inalámbrica, tengo una opción que es añadir red wif de forma manual.
Al entrar me pide la ssid de red... perdón por la poca idea sobre el tema.. ¿pero qué es eso?
Luego tengo otras pestañas, por ejemplo anclaje a red y zona wifi (pero creo que esto es para compartir los datos por usb o algo así)
También tengo otra pestaña que pone ajustes de red VPN, ¿qué es para configurar redes privadas virtuales?
Y después otra pestaña que pone redes móviles, que es para estableccer opciones para itinerancia, redas, APN...
Pero vamos, nada donde pueda poner la puerta de enlace ni la ip ni nada de eso.
Mi tablet es una viewtablet, por si te sirve de algo.
De todas formas, voy a intentar cambiar desde mi router.
Gracias de nuevo
Ana
El SSID es el nombre de tu red por ejemplo "ana router" cuando lo escribas te pedirá el resto de los datos de IP supongo.
No te puedo ayudar mucho con el Android porque no lo he usado nunca pero te puedo ayudar diciéndote lo que significa cada cosa que no entiendas.
¿En el android no tienes la opción de "reparar conexión a internet" o algo así? Te lo digo porque te puede ayudar bastante.
Hola de nuevo.
Estoy sudando ya con tanto pensar.. gracias por intentar ayudarme.
No tengo ninguna opción de las que me dices. He probado a cambiar la contraseña en mi router, y ahora estoy intentándolo otra vez.
¿Cómo dato, cuando mi tablet busca wifis para conectarse, cuando encuentra la mía, pone que esta protegida con WPA/WPA2 PSK ... puede tener algo que ver esto? Como te digo no tengo ni idea de estas cosas.
Gracias, voy a ver que pasa
Efectivamente puede ser un problema de contraseñas o de direcciones IP como te dije antes, para probar que no es un problema de contraseña puedes quitar la contraseña en el router.
Mira, he buscado en google y he visto un manual para configurar la IP estática por si quitando la contraseña no funciona: http://4ndroid.com/acelera-la-conexion-wifi-configurala-como-estatica/
También puedes mirar en: configuracion/conexiones inhalambricas/configuracion WI-FI tecla menu y avanzado y configurar la IP.
Animo que estoy seguro que tu puedes conseguirlo...
Mil gracias. Voy a intentarlo. A ver que sale de todo esto... No te molesto más. Si tengo alguna duda crucial, ¿te pregunto vale?
Un saludo
Ana
Vale, aquí estoy para lo que necesites...
Muchas gracias por atenderme.
No consigo solucionar el problema, pero gracias a tu página de android, por lo menos he descubierto donde narices estaba el menu de la ip... joder que misterio.
Voy a seguir intentándolo. Esta tarde viene un amigo que controla un poco de estas cosas, así que espero que el también pueda darme alguna solución.
Ya no te mareo más.
Muchas gracias y hasta otra
Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas