Ayuda con la configuracion de cuatro acces point

Tengo configurado y montado en una torre un access point en modo ap que envia la señal de internet mediante antena grilla 24 Dbi a otro access point montado en torre, configurado en modo cliente que recibe la señal mediante antena grilla 24 dbi, la señal de internet baja a un switch mediante cable utp y lo reparte a diferentes equipos, hasta ahi perfecto hay internet. Mi problema es que en la torre donde recibe la señal de internet el ap cliente, monte otra antena con otro access point conectado a LAN utilizando el switch donde llego el internet y que lo reparte a los diferentes equipos ("no hay problema en eso"), para llevar el internet a otra ubicacion donde se encuentra un 4to access point con antena y switch. Los configure igual que los dos primeros, uno modo ap y otro modo cliente, pero no tengo internet en esta nueva ubicacion. Se los configura de igual manera que los primeros dos , o cambia la configuracion, por favor ayudenme..

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entonces por lo que yo entiendo, tenemos un AP que emite señal en una torre, dos en otra torre, uno de esos recive y el otro envia...
Estan demasiado cerca esos dos AP, ¿te has asegurado de que cada uno esta emitiendo en un canal diferente? Porque eso puede hacer que tengas muy mala señar e incluso que no tengas señal.
Del mismo modo, quien es el proveedor de IP, porque si hay mas de uno con DHCP puesto, se pueden estar pegando por quien da las IP y los ordenadores volverse locos.
Miralo y me comentas.
Los dos AP y un switch de 4 puertos estan metidos en una caja termica en la torre, el 2do Ap (el que va a enviar) no necesito usar un patch cord para que ingrese a LAN o como estan cerca los dos ap, inalambricamente ingresa a LAN? y el 2do que va a emitir no lo habia puesto en otro canal lo tenia en el mismo canal, y ningun ap tiene dhcp, les puse ip estatica.....
Primero prueba ha hacer los de cambiarles de canal, en principio pienso que ese serie el mayor problema porque pueden estar apantallandose el uno al otro.
¿Qué errores te da para no tener internet en el otro lado?
¿El otro AP es capaz de conectarse a la red? ¿Puedes hacer ping entre ellos?
ya voy a probar cambiando de canal al 2do ap q va a emitir..
en el otro lado desde una pc si hacia ping al ap q recibe y al ap que emitia pero solo eso, si queria hacer ping a una ip de una pc que estaba en la red y que sabia que estaba prendida, no hacia ping, adicional el 2do AP que va a emitir la señal en que modo de configuracion debe de estar, asi como el 2do AP que va a recibir, porque los primeros que si funciona el internet perfectamente estan como modo AP , y modo ap cliente, estos segundos aps se configuran iguales o cambian?? por que veo que existe modo bridge, modo repetidor...???
Seguramente tengas que poner ese 2º AP (el que va a volver a emitir) en modo repetidor, de manera que repita la señal que le llega desde el primero.
De todos modos cambia el canal a uno lejano. Para que de ningun modo puedan tocarse.
Ahora mismo no lo tengo a mano, pero tengo por hay una explicacion de para que servia cada tipo de modo en un AP.
Haber si lo encuentro y te lo paso.
Aqui lo tengo, estas suelen ser las configuraciones mas tipicas:
Como AP(Fallback to Radio Shutdown): Quiere decir que si el AP se queda sin red (sea por la razón que sea) automáticamente se desconecta, de modo que queda in operativo hasta que la recupera, haciendo a los clientes cambiarse de AP.
Como AP(Fallback to Repeater): Quiere decir que si el AP se queda sin red (sea por la razón que sea) automáticamente pasa a convertirse en un repetidor de señal (y tiene que estar configurado para ello)
Como Repeater: Pues eso, se comporta como un repetidor.
En este caso y dado lo que quieres, podrias usar el AP como repetidor, pero estando tan cerca del otro, tendrias que ponerlo en un canal lejano, cosa que como repetidor, no se si te lo permitiria.
¿Es tan complicada tu red que necesitas hacer tantas cosas con los AP? ¿No te sirve hechar cable?
Comentame porque a lo mejor podemos encontrar otra solucion mejor.
Es que las distancias estan distantes,la primera de 2.5 km que si funciona, y la segunda es de 1.5 km aproximadamente... bueno con todo lo que me has ayudado voy a probar, apenas tenga los resultados, vuelvo a escribir, de antemano muchas gracias.....
Ten en cuenta que siendo distancias tan grandes, tambien puede ser porque por el medio alguien este emitiendo con otro AP o parecidos y te este rompiendo la emision.
Miralo tambien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas