Determinar velocidad en red LAN
Soy nuevo en el foro, quisiera que alguien me saque de una duda...
Se supone que mientras más switches se tenga en cascada se deteriora más la red, también tengo como conocimiento que el ancho de banda se divide por cada switch.
Esto tengo como definciones pero no lo comprendo.
Por ejemplo en mi red LAN tengo un switch principal gigabitethernet (10/100/1000), en cual tengo 2 switch conectados a éste en las interfaces Gi1 y Gi2. Estos switch tiene velocidad (10/100).
En cada switch tengo puesta 1 PC con una tarjeta fastehertet (10/100).
Ahora, cuando intento pasar información de una PC a otra, la velocidad de transferencia es 5.8 Mbps (es decir solo esta trabajando a 10 Mbps)
¿Cómo es que sucede esto? Debería trabajar a 100mbps.
Revise las tarjetas de cada PC e indica que cada una está trabajando a una velocidad de 100 Mbps.
¿Alguien me puede explicar como es que se está repartiendo el ancho de banda?
Se supone que mientras más switches se tenga en cascada se deteriora más la red, también tengo como conocimiento que el ancho de banda se divide por cada switch.
Esto tengo como definciones pero no lo comprendo.
Por ejemplo en mi red LAN tengo un switch principal gigabitethernet (10/100/1000), en cual tengo 2 switch conectados a éste en las interfaces Gi1 y Gi2. Estos switch tiene velocidad (10/100).
En cada switch tengo puesta 1 PC con una tarjeta fastehertet (10/100).
Ahora, cuando intento pasar información de una PC a otra, la velocidad de transferencia es 5.8 Mbps (es decir solo esta trabajando a 10 Mbps)
¿Cómo es que sucede esto? Debería trabajar a 100mbps.
Revise las tarjetas de cada PC e indica que cada una está trabajando a una velocidad de 100 Mbps.
¿Alguien me puede explicar como es que se está repartiendo el ancho de banda?
Respuesta de talaverano26
1