¿Cómo montar una red wifi en mi casa?
Tengo una duda y seguro que me podéis ayudar, tengo un pc de sobremesa con 2 discos duros externos conectados a el, y luego tengo 2 portátiles, todos los equipor están conectados a internet a través de wifi, quería saber como puedo hacer para crear una red dentro de mi casa, es decir, desde los portátiles poder acceder a los discos duros del pc de sobremesa,, ver archivos, cargarlos en el portátil, o descargarme cosas de internet a través del portátil y guardarlas en los discos duros del pc de sobremesa, usar este como si fuese un servidor.
En el pc de sobremesa tengo windows xp y en los portátiles windows 7.
Quería saber que necesito y que tengo que hacer para crear esta red, si es configuración, o hay algún programa que ayude a crear la red.
La red tiene que ser wifi porque la posibilidad de hacer instalación con cable estructurado esta muy complicado, y por supuesto que sea segura y nadie desde fuera pueda entrar en ella.
En el pc de sobremesa tengo windows xp y en los portátiles windows 7.
Quería saber que necesito y que tengo que hacer para crear esta red, si es configuración, o hay algún programa que ayude a crear la red.
La red tiene que ser wifi porque la posibilidad de hacer instalación con cable estructurado esta muy complicado, y por supuesto que sea segura y nadie desde fuera pueda entrar en ella.
Respuesta de Victor Portero
1