Consulta de tarjeta de red

Buenas tardes, tengo una pregunta, me han cambiado el cable de la oficina tenia ante cable de RJ45 de categoría 5 y ahora me han puesto RJ45 de categoría 6, con hub de 1000 que estoy viendo tengo un equipo que no me coge la red a 1 gbps que me lo coge a 100 y resulta que la tarjeta de red que tiene incorporada a la placa si que admite a 1000 he puesto una tarjeta de red adicional por si acaso estaba rota y me lo coge a 100 también, no se porque puede ser si alguien me puede decir algo.
Un saludo
Vero

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que una red funcione a 1GB el cable tiene que ser UTP6. Dicho esto has de tener en cuenta que una red siempre negociará a la velocidad más baja, con esto quiero decir que detrás de tu ordenador hay un dispositivo a 100MB, el Hub es un simple "ladrón" de puertos, entiendo que no es un Switch, pero para que me entiendas, ese hub estará conectado a un servidor, o otro dispositivo, con el que te comunicas y ese tendrá una tarjeta de red a 100MB. Otra posibilidad más remota es un mal grimpado de cables no respetando normativas.
Me dices algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas