Conectar dos PCs y ADSL

Hola lische:
Te escribo ya que recientemente he contratado el servicio ADSL y tengo unos dudas. Tenías dos PCs conectados en red con un Hub. Todo me funcionaba a la perfección. A Internet me conectaba con un modem 56K y tenía un buen antivirus instalado, vamos que sentía que mi sistema estaba seguro.
Ahora con la ADSL he tenido que conectar los PCs al router de telefónica. La cuestión es que los dos se comunican a través del router vía TCP/IP o eso creo. Entonces, mis dos tarjetas de red que van a 100 están limitadas por la velocidad de la ADSL, tu que opinas. ¿Tengo un red interna?
También tengo instalado el ZoneAlarm, y el Norton Antivirus, pero en los dos equipos. No hay posibilidad de instalarlo solo en el router.
Y lo más importante, ¿cuál es tu opinión personal para conectar mis dos ordenadores, la ADSL y mis sistemas de seguridad (ZoneAlarm y Norton Antivirus)?
Atentamente,
Alvaro

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu tienes una subred de telefónica, osea una red privada.
En el router no se puede instalar muchas cosas, lo que se puede hacer es que configures el router para cerrar ciertos puertos para evitar la entrada de intrusos(lease hackers), y que cambies constantemente (1 o 2 meses max) la contraseña del router.
La verdad esta bien instalado lo que tienes, pero si deseas un poquito más de compatibilidad de los programas te recomiendo security internet de symantec (Norton), para que no existan conflictos en las versiones de zonealarm y norton(ya que en los archivos de ayuda de zonealarm marca algunas incompatibilidades.
Cualquier duda estoy a tus ordenes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas