En teoría no, la dirección MAC es una dirección que no tiene nada que ver con la dirección IP. Puedes asignar a una dirección MAC cualquier dirección IP, no tiene nada que ver MAC con IP (MAC es única para tu tarjeta de red y la dirección IP es otra dirección que utiliza el protocolo TCP). Si me comentas algo más del problema intento ayudarte.
El problema es el siguiente, tengo que preguntar unas determinadas propiedades a un dispositivo de red, accesible tan solo con la IP asignada, el cual esta montado en un sistema DHCP, en teoría la IP asignada puede cambiar cada vez que se arranque el dispositivo. Buscando he encontrado dos protocolos que en teoría podrían valer para resolver el problema, pero no se como utilizarlos. Uno es RARP,Reverse Address Resolution Protocol, parecido al ARP pero que realiza justo lo contrario, es decir, a partir de una MAC obtiene la IP. Y el otro, es el BOOTP, pero de este tengo muy poca información. Si te suena alguno, o conoces de alguna lugar o libro donde se puedad sacar información te lo agradecería mucho. Muchas gracias y un saludo
Estuve mirando lo del protocolo RARP, pero no he conseguido ninguna aplicación que te de la dirección ip a partir de una MAC, creo que vas a tener que currártelo un huevo. Si consigue algo nuevo dime algoi que em interesa. Y si te surge alguna otra duda que te opueda resolver ya sabes, escríbeme