EXPERTOS alguien me puede ayudar con axis 540+

Me acabo de comprar dos servidores de impresión marca Axis en particular es el modelo 540+ los quiero para dos tipos de redes una para redes sobre grupos de trabajo SIN DHCP y con direcciones ip estáticas y otra red con dominio y con DHCP, las dos redes son muy independientes y no llegan a juntarse por ningún motivo. Resulta ser que ya sea para grupo de trabajo o dominio me reconocen la impresora pero al apagar la red se pierde la ip de la impresora he leído el manual pero se me hace muy confuso ya que vienen un montón de instaladores y a ninguno le entiendo bien. Me podría ayudar o decirme como lo instalo y cual es el instalador para levantar mi servidor de impresión. De antemano muchas gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Los servidores de Impresión AXIS son buenísimos!
Bueno lo que sucede es que en ambientes de red es recomendado que todo el equipo de servidores, cámaras e impresoras tengan la dirección IP estáticamente asignada y no por DHCP. En el DHCP debes excluir estas direcciones para que no se las otorgue a nadie en la red.
Lo único que debes hacer es lo siguiente:
Si tu dhcp asigna direcciones ip por ejemplo desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.254 lo que debes hacer es excluir la 192.168.1.10 y 192.168.1.11 para los servidores de impresión.
Luego en la configuración de los servidores de impresión le asignas la dirección estática 10 y 11 que excluistes anteriormente y esas ips nunca las vas a perder, no importa que apagues los servidores, de eso ese es el objetivo de tener un servidor de impresión axis!
Suerte
Gracias por tomarte la molestia de contestar mi pregunta pero tengo dos cuestionamientos una delas redes en particular la que tiene DHCP es estática. En segundo la red que no tiene dchp También tiene direcciones estáticas en conclision, En el disco de instalación vienen muchos programas pero al instalar todos en ninguno me pide que yo asigne una dirección IP y cuando me la pide me dice que no encuentra el printserver que no le he asignado una dirección. ¿Cómo podría asignarla? ¿O por casualidad tienes un manual de instalación donde especifique paso a paso la instalación? De antemano gracias por tu tiempo
En cuanto a manuales, FAQ y instrucciones, los puedes encontrar a la derecha, arriba, del siguiente link:
http://www.axis.com/products/axis_540p/index.htm
En cuanto a las redes si tienes alguna duda dime.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas