Windows 2000 server y SQLserver

Voy a instalar una red con win2000 server y con SQL server(todo ello en el paquete small bussines server 2000) para poner una base de datos en tiempo real. Y tengo varias dudas;
1. Tenemos XP PRO en todas las maquinas que es posterior al w2000, ¿puedo conectar la red solo instalando la licencia de cliente en cada equipo? O necesito instalar un windows anterior.
2. La aplicación que va a trabajar con la base de datos en tiempo real( sql server) como funcionaria:
Lnzando la aplicación desde el servidor o cada programa en cada estación de trabajo y manteniendo la conexión con la base de datos en linea( es decir tener varios tipos de la misma aplicación diseñadas especialmente para la base de datos pero para distintos funciones, ya sabes ventas, administración, contabilidad por ejemplo)
3. Crea w2000 server su propia VPN sobre lineas adsl. O hay que hablar con telefónica para que la monte.
Respuesta
1
El punto 1: No necesitas instalar ninguna version anterior. Windows XP PRo se integra perfectamente con W2000 Server. Ten en cuenta, eso si, que cada equipo consume una licencia de cliente en el servidor. Esto solo es importante de cara a tener legales todas tus licencias de cliente puesto que W2000 Srv no te va a limitar el acceso de los clientes si excedes el numero de licencias instaladas. Solo te avisará. Tienes que tener en cuenta también como vas a instalar ese W2000, si va a ser controlador de dominio, servidor independiente, etc.
Punto 2: En cuanto a la aplicación necesitarías una interfaz en el equipo cliente. Esta interfaz puede ser una programa que haga consultas y cambios en esa base de datos o bien puede ser una aplicación asp o web. Esta aplicación solo muestra al equipo cliente los resultados de operaciones que se ejecutan en el servidor.
Punto 3. Con lo de las VPN depende de que tipo de linea tengas.
Gracias por responderme pero sigo con algunas dudas:
Puede por tanto ser una misma aplicación con distintas opciones, es decir, una que solo pueda utilizar ciertas tablas y otra por ejemplo que permitía ver otras tablas distintas.
¿Qué tipo de lineas tengo que tener, estas VPN no las crea el Windows 2000?
¿NO es necesario tener los disquetes de licencia de cliente?, ¿Se puede usar el cliente y windows solo te avisara?
Sobre la aplicación: Cuando un programa diseñado en entorno Windows quieres acceder a una base de datos de un servidor SQL, dependiendo del lenguaje, lo normal es que lo hago mediante ADO o mediante ODBC. Mediante ODBC establece la conexión con el servidor a partir de un usuario creado en las conexiones ODBC de tu equipo o directamente desde la aplicación mediante un usuario y su password correspondiente. A nivel de SQL Server, a este usuario le puedes asignar derechos sobre bases de datos, tablas, etc. De la misma forma puedes denegarselos.
VPN: De esto no se mucho pero te diré que lo ideal es que tengas una RDSI Novacom que es similar a una linea punto a punto. A la hora de configurar el servidor no tengo muy claro como se hace pero no creo que sea difícil porque tiene un asistente.
Licencias de cliente: Estas lincencias no son discos ni CDROM. Son unos impresos que se adquieren por paquetes en distribuidores de software. Normalmente vienen de 5 en 5. Una vez adquiridas tienes que sumar el numero que has comprado a las que ya tienes desde el icono licencias del panel de control.
Muchísimas Gracias.
Mi ignorancia en sistemas de red ha disminuido un poco.
Estoy deseando preguntarte otra vez.
Pero espero que sea ya con más experiencia.
Hasta luego y gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas