Windows NT 4.0 dominios y grupos de trabajo

Hola a todos, tengo una red con NT server 4.0. Y la mayoría de los equipos con win98. Por este motivo, la red está organizada por "grupos de trabajo". Los ordenadores que tienen XP pro o NT workstation, se van al grupo "DOMINIO". Mi pregunta es si de algún modo, un XP pro puede pertenecer a un Dominio y figurar en la red dentro de un "grupo de trabajo". Si actualozase, ¿el server NT 4.0 a Server 2000? ¿Se podría hacer esto?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si le pones al Ntserver 4.0 en el nombre del dominio el mismo nombre que el grupo de trabajo de los w98 o viceversa a los w98 les configuras el grupo de trabajo con el mismo nombre que el dominio
Si, eso ya lo se. Lo que yo quiero es seguir teniendo mis 14 grupos de trabajo bajo un dominio, y que las estaciones XP y workstation estén el el grupo de trabajo al que corresponden (que ya existe porque hay varias estaciones win98) y no en el grupo que se llama como en dominio.
¿Sugerencias?
Ve a mi pc, le pinchas en el botón derecho, le pinchas en nombre de equipo, luego en cambiar, pinchas donde pone grupo de trabajo, y luego le das el grupo de trabajo.
A ver si hago eso, entonces, el equipo ya no forma parte del dominio (ya sabes, se acabaron los scripts, y el poder imprimir en las impresoras del dominio...) lo que yo quiero es ! Las dos cosas! Miembro del dominio y que esté dentro del grupo de trabajo!. Vamos que no NT server 4.0 creo que no se puede. ¿Con el server 2000? ¿Con el active directory? ¿Se puede?
Lo más parecido que conozco a lo que tu quieres hacer es un bosque de dominios, lo que pasa es que yo no lo he montado nunca, windows 2000 tiene esta facilidad.
El active directory creo que no tiene nada que ver con eso.