Conectar 2 pc´s en red

Hola. La verdad no se nada de redes, tengo 2 pc´s con win98 c/u, quiero conectarlas para jugar lo único que tengo es un cable que se conecta a las tarjetas de red (Ethernet) unicamente, quisiera que alguien me dijera como las configuro para conectarlas, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si mira es muy fácil
Si ya tienes conf. El cable es decir como deben de ir los conf. Los colores de los cables, pues entonces viene lo fácil, debes de tener conectado las comp. ok
Enciendelas y te vas a menu inicio, menu configuración, panel de control.
Y ahí entra donde dice red.
Te aparecerá una ventana en la que aparecerán las sig. cosas,
Cliente para redes microsoft.
Adaptador de acceso telefónico a redes
La tarjeta de red que instalastes
tcp/ip
Que son los servicios que se van a usar
Bien.
Bueno vamos por pasos.
1.- En la pantalla que te aparece donde dice inicio de sesión principal fíjate que este seleccionada la opción cliente para redes microsoft.
2.- En la pestaña "Identificación" tenemos que dar un nombre al PC (distinto para cada puesto de la red) y un nombre al grupo de trabajo (probablemente sea el mismo para toda la red). Los grupos de trabajo son una forma de organizar los ordenadores dentro de Entorno de red; no imponen restricciones de acceso.
3.- Regresa ala pestaña configuración y da click en el botón que dice compartir archivos e impresora, esto es para compartir tus recursos con la otra comp. de lo contrario no podrás comp. nada.
4.- Después de reiniciar el ordenador, Windows (más concretamente el Cliente para redes Microsoft) nos solicitará un nombre de usuario y contraseña. En este momento debemos elegir un nombre de usuario y contraseña que utilizaremos el resto de veces que iniciemos sesión. Si no lo hacemos y entramos pulsando "Cancelar", no podremos acceder a los recursos de la red (Entorno de red no funcionará).
Y eso es todo, haz lo mismo con la otra comp.
Si no tiens instalados los clientes que te mencione al principio, tienes que instalarlos solo dando click en el botón agregar.
Saludos.
Suerte!
Si tienes alguna duda, solo dime.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas