Cable de más de 100 mts.

Hola a todos. Mi problema es el siguiente: En la la empresa donde trabajo debe conectarse una computadora a internet, pero la distancia desde el switch de Internet a la computadora es superior a 100 metros. Consideramos utilizar fibra óptica, pero el precio está muy por arriba de nuestras posibilidades. Su ayuda será muy agradecida. Éxitos y suerte a todos.
Tomas Yanez
Respuesta
1
Esto ya lo he probado yo y funciona. Si la distancia suponemos que es de 140 metros pondremos un HUB o un SWITCH en la mitad de la distancia que hay de la maquina al switch. Conectaremos un cable desde el SWITCH al HUB en el puerto correspondiente para hacer UPLINK (en el caso del SWITCH cualquier puerto). Desde este HUB o SWITCH que has puesto en el centro puedes tirar otro cable hasta la maquina. Si la distancia pasa de los 200 metros se instalarían dos hub´s. El HUB que poner entre la maquina y el SWITCH hace de repetidor.
Me parece una muy buena idea, pero ¿pasar por otro hub haría lenta la conexión a Internet?
Si solo vas a conectar una maquina no pierdes rendimiento. Si vas a conectar más de una te recomiendo que montes un SWITCH en vez de un HUB. Lo que si debes tener en cuenta, en el caso de que montes una HUB, es la velocidad de tu red. En mi empresa hemos hecho varias conexiones de este tipo y no hay problema. Existen soluciones mejores, como REPEATERS, Fibra, WireLess, etc. Estas soluciones son mucho más caras. Quizás la que se puede acercar un poco más a la que te propongo es la tecnología WireLess (sin cable), es cara pero a veces compensa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas