Red domestica

Hola, gracias por atenderme. Mi problema es el siguiente: Quería conectar dos ordenadores y me recomendaron que lo hiciese con un cable cruzado. Como no tenia, adquirí una tarjeta Lan PCI y la instale en ji ordenador. Después de probar todas las posibilidades en el creador de conexiones de WIndows XP de mi ordenador y de instalar el diskette que me crea para configurar en el otro equipo me encuentro en la siguiente situación: Windows me dice que el cable esta conectado pero no consigo acceder a lor archivos del otro equipo. NO se que hacer, ya que no consigo el otro equipo en el explorer. Uno tiene windows 98 y el otro windows xp. ¿Podrían decirme paso a paso que es lo que tengo que hacer?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es chequear que el cable esta bien hecho. O sea que cumple la norma t568a en un extremo del cable y la norma t568b en el otro extremo del cable.
Una vez que chequees que el cable no es el problema conectas los equipos y haces pruebas de conectividad. Para hacer esto tienes que darle ip fija a cada uno de los equipos por ejemplo: 192.168.22.1 -->a 1 equipo y 192.168.22.2 ---> al otro equipo.
La mascara de subred debe ser 255.255.255.0
Una vez hecho esto prubas conectividad haciendo pin entre los equipos por ejemplo:
Del 1er equipo: ping 192.168.22.2 -->enter
Y ves si envía paquetes.
Si no envía paquetes chequea que las ips que diste fueron a las tarjetas de red y revisa el cable de nuevo.
Si envía paquetes pasa a la otra etapa:
Comparte algunas carpetas dentro de un mismo grupo de trabajo y ve si aparecen en el entorno de red. Si no aparecen entonces es posible que no tengas configurado el tema de compartir archivos e impresoras.
Bien te has fijado que partimos probando desde lo físico a los lógico... entonces haz las pruebas y me cuentas como te fue.
Muchas gracias por su explicación, me ha aclarado muchas cosas y me ha sido mucho más útil que lo poco que me explicaban en la ayuda de windows (la cual me leí unas cuatrocientas veces sin hallar la más mínima orientación). Muchas gracias de nuevo y saludos desde España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas