Compartir archivos a distancia

Hola, me gustaría saber de qué manera puedo comunicar las máquinas de dos empresas distintas, del modo que yo pueda entrar desde una a otra y ver sus archivos para respaldar. Tengo la ligera idea de que usando TELNET puedo hacerlo, pero no sé cómo. Agradecería su respuesta!
Respuesta
1
¿Qué sistemas operativos tienes en las maquinas?
Tengo WinXP en todas ellas, pero de ser necesario puedo emigrar a otros...
Gracias por tu atención :D
¿Qué version de XP es? ¿Cómo quieres conectar entre las dos empresas? ¿Modem, RDSI, Adsl?
Emmmh. Pues la versión final, creo. Las quiero conectar con DSL. Logré abrir un servidor FTP en cada una de ellas, pero como la IP es variable, necesitaría un script que me mandara, una vez detectada la conexión, la dirección IP a mi correo electrónico. Alguna vez vi a una persona conectarse a su máquina por Telnet o algún otro programa y es por eso mi interés. Gracias de nuevo :D.
Si tienes IP variable va a ser bastante complicado. Si la ADSL es de telefónica puedes forzar a que la IP sea fija entrando en la configuración del ROUTER y cambiando la contraseña del usuario admin. Suele ser adminttd o 1234 depende del modelo de router. Una vez hecho esto sera más fácil hacer la conexión.
Sí, es telefónica. ¿Cómo cambio esa contraseña? Es decir... ¿cómo entro a la configuración del router?
Abre internet explorer y escribe en la barra de dirección la dirección IP de la parte LAN del router y aparecerá la página de configuración del router. Procura tocar solo la contraseña de usuario admin.
Puse la dirección IP 192.168.0.1 y no funcionó, luego la 169.254.124.242 y tampoco... ¿qué hago ahora?
Dime la marca y el modelo del router
Eficcient Networks
SpeedStream 5200
Cuando te pida usuario y password para acceder a la configuración escribe:
Usuario: dejalo en blanco
Password: admin
Si no conecta por http (el navegador), tendrá un puerto de consola por el que te debes conectar desde Hyperterminal de Windows. De todas las formas, el 90% de los routers ADSL domésticos tienen navegación por WEB. Busca el manual del Router y estudia la forma de conectar con el. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas