Siento molestar con pregunta tan sosa. No se como configurar un servidor w2k. He intentado de todo pero siempre me atoro en el serv. DNS. Me pide registrar un dominio xx.xx.com y yo solamente quiero administrar una red local. Repito, siento molestar, pero si me ayudan paso a paso de como configurar mi server, me esforzare hasta convertirme en un experto y también poder ayudar.
Cuando tú instalas un servidor de Windows 2000, puedes hacer que trabaje como un servidor miembro, es decir como un servidor sin lista de usuarios, sin dominio, etc. Como si fuese una estación más de un grupo de trabajo, o bien, puedes montar un Dominio de Windows 2000, que te permita dar de alta usuarios, máquinas, etc y administrar una red. Sí montas un dominio de W2K necesitas activar el Active Directory, que es una base de datos que utiliza W2K para almacenar las cuentas de red, objetos compartidos, etc. Esa base de datos permite acceder a todos los objetos mediante el uso de rutas de objeto, estas rutas de objeto se direccionan y son accedidas a través de una resolución de direcciones y hay es donde entra el DNS. Siempre que montés el Directorio Activo de W2K te pedirá un servidor DNS para administrar ese Directorio Activo. La forma más sencilla de montar el servidor es: instalas el servidor con los valores de instalación por defecto, una vez instalado te vas al menu ejecutar y ejecutas "DCPROMO", esta es la utilidad para configurar un Dominio de Active Directory, entonces en esta utilidad le dices que vas a montar un bosque nuevo, que este es el primer servidor de la red, le introduces un nombre de domini ficticio, el que tu quieres, por ejemplo mired.com, una vez introducido te dirá que necesita un DNS pero que el te le puede montar por defecto, le dices que sí que lo instale él, y una vez acabado ya tendrás tu red lista para trabajar.
Gracias, realmente me sirve toda la ayuda posible. Mira, de los manuales que he leído me sugieren lo mismo del asistente DCPROMO porque efectivamente, lo que necesito es un PDC y todo bien hasta llegar al servidor DNS. El problema, no se puede crear este. Como tu dices, dejo que se cree, lo nombro como midominio.com y al momento de terminar me manda el mensaje "No es posible el acceso a la ubicación de red. Para obtener información para solucionar problemas de red, vea la ayuda de windows". Ademas de esto, haciendo la comparación con un NT4, los DNS son números, que no es por aferrado pero porque no puedo hacer esto mismo en el w2k. Espero no atosigarte con esto pero de cualquier forma mil gracias por el interés prestado.
Primero de todo, antes de hacer el DCPROMO tienes que comprobar que tu red esta correctamente configurado, para comprobarlo ejecuta una ventana de DOS con el comando CMD y teclea IPCONFIG /ALL, este comando te enseñará tu configuración de TCP/IP, comprueba que tienes una dirección IP asignada y comprueba que puedes hacer un ping desde el servidor a la dirección 127.0.0.1 si esto no te funciona es que la red esta mal configurada. Deberás ir al panel de contro, red y repasar la configuración. Otra prueba a realizar es intentar hacer un ping desde otra máquina hacia el servidor. Otro punto importante es que cuando hagas el DCPROMO no tengas configurado ningún DNS en tú máquina.
Disculpa la tardanza de mi respuesta, sufrí un problema técnico y me encontraba incomunicado. Por otra parte, te agradezco muchísimo la ayuda prestada, realmente tus consejos me han sido de gran utilidad. Espero que en algún momento pudiese ayudarte en algo. Gracias