Como configuro maquinas clonadas

Hola... Mi problema es que tengo una red con 15 computadoras y para evitar instalar los programas uno a la vez, hice un disco duro y los demás los clone de este, mi problema es que solo entra la original y las otras no... Se que tengo que cambiar algo, pero no se que es, ¿tal vez la dirección ip? El problema es que no se como acceder para cambiarla, me olvidaba de algo muy importante mi sistema operativo es windows milenium de antemano muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que posiblemente tengas es que todas las maquinas tienen la misma dirección Ip y el mismo nombre de ordenador:
1. Cambiar la Ip:
En entorno de red pincha con el botón derecho y propiedades. En la ficha esta ficha busca un protocolo llamado TCP/IP y pon una dirección diferente para cada uno, que pueden ser a: 192.168.0.100
b: 192.168.0.101 c: 192.168.0.102
Lo único a tener en cuenta es que solo debes cambiar el ultimo bloque de tres números. Ya que estas aquí verifica que la mascara sea 255.255.255.0. Que esta tiene que ser igual para todos.
2. En la ficha indentificacion pon un nombre a cada uno: Puesto1, puesto2, etc. Verifica que todos tienen el mismo grupo de trabajo (Ejmp: WORKGROUP).
Prueba tu red ahora, un saludo.
PD: Si tienes ADSL instalada, las direcciones IP a poner tienen que ser igual que la puerta de enlace pero con el ultimo numero cambiado. Es decir:
Puerta de enlace: 192.168.0.10
Dirección IP: 192.168.0.101

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas